31 diciembre 2007

Cálico Electrónico


Cálico Electrónico (CE) es una serie cómica realizada en animación flash para ser distribuida gratuitamente a través de Internet. Por ser una de las pioneras en su género, es una de las más famosas series hispanas vistas por los propios españoles así como por personas de todo el mundo.
CE se encuentra en las antípodas de los héroes poderosos e invencibles... su sola presencia gordinflona, baja y sin perfil de Adonis, lo hacen acercarse más al hombre común y corriente...
Si quieren ver sus episodios (se encuentra en su tercera temporada), pueden dirigirse a su página oficial, acá... o en el espacio que tiene en el Mundo.es, aquí.

Particularmente, me gustó este capítulo:

Cálico Electrónico - Una historia de amor



Creatividad

Si algo caracteriza a los peruanos es su creatividad para salir adelante a pesar de las dificultades que se le puedan presentar o las carencias que puedan tener... revisando los vídeos de Youtube, encontré las ediciones de un peruano que me hicieron partir de la risa... acá los presento:

Kiko bailando la culebrítica


Carlton bailando la cocotera


Chavo: homenaje a Néctar


Bayly - Alan



Y sigues aquí!!!!!!!!! Fujimori



Celebraciones del Año Nuevo 2008


Mientras que en Perú es cerca de las 3 de la tarde, en otras partes del mundo, se viene celebrando la llegada del Nuevo Año 2008... cada año las celebraciones son más espectaculares... las imágenes y vídeos que nos llegan así lo demuestran:

Darle click a la foto para ver el vídeo...

Sydney, Australia


China


Taipei 101



IFC Hong Kong


Singapur




27 diciembre 2007

Mariposas en technicolor

El viernes 21, llegué muy temprano a la oficina... al entrar, me encontré con una agradable sorpresa: una pequeña mariposa revoloteaba sobre los muebles. El intruso tenía el color celeste, a mitad de su cuerpo lucía un color plomo y, sobre la cola, un halo blanco que causaba una agradable visión entre tanto hardware y útiles de oficina. Me cuentan que el día anterior cuando salí y apagué la luz, la mariposa revoloteaba en la oscuridad de la noche... esto significa que debió permanecer toda la noche dentro... vaya.

Los chicos y chicas estaban alegres, entraron para observar la pequeña criatura... definitivamente era algo fuera de lo común porque estamos en el cuarto piso de un edificio sobre la ciudad de Lima donde difícilmente encontraríamos mariposas... se configuró un momento de éxtasis al verla volar.... hasta que Bernardo se acercó, la tomó entre sus dedos, sin que hiciese el menor movimiento, y la soltó fuera de la oficina.

Luego... el domingo 23, como suelo hacer desde hace muchos años atrás, me dispuse a lavar y refregar la ropa sucia de la semana en el lavadero de cemento del corredor a la espalda de mi casa ... el calor se hacía cada vez más fuerte... la sequedad se sentía en la atmósfera, así que me despojé de toda la ropa para quedarme descalzo en un short marrón.... así empecé con la tarea de lavar... estaba en ese ajetreo, cuando siento que algo se posa en mi espalda... muevo el cuerpo de lado a lado, como quien quiere sacudirse de una alimaña... volteo la mirada y ohhhh... una mariposa, exactamente igual a la de la oficina, revoloteaba por mi hombro derecho... me quedé inmóvil, sorprendido... la mariposa revoletea encima de mí por un rato y se posa tranquilamente a un costado del lavadero, cerca al detergente.... sigo en mi tarea de refregar la ropa, mirando de reojo a la mariposa, la cual permanece inmóvil, inmutable... parecía que nada la alteraba, ni el ruido que provocada en cada refregada de la ropa, los salpicones de agua, ni el ruido de la música que escuchaba. Más tarde, me dirijo a mi cuarto... despacio... la mariposa me sigue... pero no entra... revolotea sobre la puerta, levanta vuelo y desaparece....

Lo curioso es que aparecieron en dos lugares donde no es común observar mariposas y eran idénticas... lo que pueda significar, no lo sé.... son cosas de la vida que se presentan y que a veces se encuentran fuera de nuestro conocimiento racional.



22 diciembre 2007

La Malasqueña




Había escuchado de la Malasqueña en Gigante Deportivo, el programa del recordado Pocho Rospligiosi, en esa ocasión propaló el audio de la narración colombiana, porque le había llegado noticias acerca de un gol fantástico al cual le habían puesto música e incluso nombre propio, el de un jugador peruano.

Eduardo Malásquez, más conocido como el flaco, por su larguirucha figura, fue uno de esos últimos jugadores peruanos de juego elegante, exquisito en el trato del balón, heredero de esa estirpe que entendía el fútbol como un juego donde había que disfrutar con la gambeta, las huachas, el quiebre preciso... nunca fue goleador porque esa no era su meta... otros que hagan los goles!!!

El fútbol peruano ha venido evolucionando conforme a las épocas, en los años 60 se contaba con menos de la mitad de los habitantes de ahora, en general se disfrutaba de un mejor nivel de vida, el pobre era pobre pero no miserable como ahora. Se trabajaba en dos turnos, la mayoría regresaba a su casa para almorzar y tomar la siesta antes de regresar para terminar el turno. No se trabajaba ni sábados ni domingos, en estos días permanecían cerrados los bancos, centros comerciales... la gente disfrutaba del cine.... es decir... se mantenía una vida tranquila, hogareña... sin estrés, ni smog... en ese contexto el aficionado iba a los estadios a divertirse, claro que ganar era el objetivo.... pero sobre todas las cosas, el peruano asistía a un evento deportivo, como se asiste a una fiesta... nadie va a una fiesta a ganar siempre... se apreciaba el fútbol bien jugado, hábil, pícaro... eran tiempos donde salíamos a jugar por las calles con la pelota de trapo, hecha con papeles dentro de alguna media robada de las hermanas o la madre. Los recios, duros, chacreros o brutos no tenían cabida en los partidos de la gallada, de la esquina... se respetaba la tradición por el juego atildado.

El fútbol era un arte y como todo arte se apreciaba el atrapar momentos, jugadas gloriosas, gambetas al infinito, huachas siderales... quien podría olvidarse ese "baile" que le dio el Hugo "Cholo" Sotil a Ballesteros, el gol de media cancha de Cueto al "Loco" Quiroga, las dominadas de pelota de Pitin Zegarra por varios minutos en pleno partido, los avances del "Piticlín" Palacios a medio Alianza Lima, la llevada de pelota de Cueto entre los fornidos argentinos, en fin... instantes, momentos perennizados en nuestra mente para toda la vida... eso vale más que mil triunfos.. quién se acuerda de las selecciones campeonas del mundo? Nadie.. uno se acuerda de las grandes jugadas... como la de Maradona ante Inglaterra, las de Pelé, etc.

Esto sucede porque el fútbol representa la idiosincracia de los pueblos, la forma cómo la aborda, como enfrenta sus sinsabores... y el pueblo peruano es alegre, pícaro, siempre buscando sobrevivir... sustituimos la buena alimentación, la falta de entrenamiento y la falta de contextura física con la maña, la filigrana, la inventiva para eludir el golpe, para crear jugadas que nos evite el choque frontal.... quizás cuando se tenga una generación superdotada físicamente, podamos tener éxitos en jugar a lo europeo, mientras tanto seguiremos cosechando derrotas porque queremos jugar como ellos sin tener una base alimenticia ni educativa adecuada.

Malásquez nos dejó esta jugada que podrán disfrutar por siempre los que estuvieron ahí, en ese estadio... como la vida misma... ninguna reunión se repite, ninguna reunión es la misma... la que ocurre, ocurre sólo en ese momento mágico, el diálogo eterno entre el jugador la pelota y el espectador.

Dejemos que alguna persona presente en ese partido, nos cuente:


LaMalasqueña.mp3 -


La Malasqueña

Por Jorge Eliécer Campuzano
Muchos aficionados, muchos amigos, hinchas del Independiente Medellín, me preguntan por “La Malasqueña", un gol espectacular que anotó el peruano Eduardo Malásquez, en una noche fresca con la luna recostada sobre las montañas circundantes del Valle del Aburrá. Esta es la historia : Miércoles 14 de noviembre de 1984 (ya se han ido 21 calendarios), Independiente Medellín recibió al Unión Magdalena.

Para mi este partido tiene un significado tristemente especial: nueve días antes, 5 de noviembre, un desequilibrado con la letal mezcla de licor y droga me accidentó en el Alto de Matasano y se me llevó al ser más grande de mi vida, mi madre. En fin , esta es la cruda realidad. Con algunas fracturas físicas y del alma, volví al micrófono de la Voz de Medellín para este partido, para esta emoción.

Fue una noche inolvidable, con 28.000 aficionados tuvimos el privilegio de vivir una maniobra de genio. Eduardo Malásquez se acordó de que el fútbol es sinónimo de espectáculo. El Medellín se montó en el marcador con gol de Bernardo Iván Arsitizábal. Malásquez y el “Poderoso” estaban para muchas cosas, era una verdadera fábrica de ilusiones y desengaños, como el penal que le hicieron al inca. Él mismo cobra y balón afuera, amargura en la tribuna porque el Magdalena apuraba para empatar el partido.

La revancha del peruano le arrancó desde lo más profundo de su ser con todas las bondades, talento, genialidad y esa clase ya olvidada en el fútbol de hoy. Malásquez dibujó una verdadera obra de arte. El peruano dejó en el camino dos veces al arquero Gasparoni, a Radamel García, fue un repaso de toda la magia que tenía en sus piernas, pasaron y pasaron jugadores, y con el último aliento sale a celebrar, porque había nacido LA MALASQUEÑA, bautizada así por mi compañero Javier Hernández Bonett, fue un gol de antología.

Malásquez al termino del partido no encontraba la medida exacta de lo que había pasado en el estadio Atanasio Girardot. Una noche reservada exclusivamente para el fútbol donde los más reconocidos no pudieron reseñar una gesta igual, como el técnico del DIM, Julio Avelino Comesaña celebrando ese gol -como el más recalcitrante hincha hincha rojo.

Lo de Malásquez no fue producto del azar, el peruano ya tenía otro antecedente histórico, un gol de mitad de cancha al Bucaramanga el 25 de julio de 1984. Pasaron sólo 6 segundos, le movió el balón su compatriota Franco Navarro al inicio del segundo tiempo y Malásquez sorprende al arquero Landaburu. Con el paso de los años se acentúan los recuerdos y con Malásquez compartimos en su país esa inocultable alegría, cuando en su mente se estacionan esos momentos al cometer su más grande “irresponsabilidad”... dar paso a la jugada simpar.....A LA MALASQUEÑA.



21 diciembre 2007

Entre Vivos y Plebeyos





Documental producido como parte del taller de documental 2002-I a cargo del profesor José Balado en la Universidad de Lima. A pesar del tiempo transcurrido, este vídeo no pierde vigencia. Nos habla de la forma de ser del peruano promedio, el de la música criolla peruana, la selección peruana de fútbol, la hora cabana.... quizás ahora, de cara a la modernidad, sea necesario analizarnos un poco más.



09 diciembre 2007

Silencio, genios trabajando


La educación es el factor pivot de toda transformación industrial, económica y social que se quiera llevar a cabo. Así lo entendieron países como Finlandia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda, Singapur, USA.

OLIMPIADA DE ROBOTS 2006 CNN


En estos países se impulsó una educación rigurosa, planificada y moderna, promoviendo la investigación con uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Este esquema integró los centros educativos a las universidades, centros de investigación y empresas públicas y privadas.

Acá en Perú aún no se toma en serio este factor, al contrario, los profesores son los profesionales peores pagados en el país, son agredidos e insultados por el gobierno.... el presupuesto destinado a Educación disminuye año a año... por eso, vale la pena resaltar el entusiasmo y dedicación de estos alumnos de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes salen adelante a pesar de todo este olvido.

Lamentablemente, estos jóvenes son captados por otros países como Brasil que manejan partidas mayores para el tema de la investigación. Es hora de creer en nuestra gente, ofrecer oportunidades, ofrecer empleos dignos y bien remunerados... los futuros peruanos nos lo agradecerán.

Si quieren ver más de las cosas que hacen estos genios, pinchar aquí...







Para bajar música


Este vídeo muestra cómo bajar música usando sólo Google, sin Emule, Ares, Kazza, etc., lo cual es mucho más rápido porque no necesitas que nadie se conecte para poder empezar a bajar.


Google better than Limewire




También sirve para otras búsquedas, por ejemplo:

1. Para buscar archivos con extensión WAV relacionados a la navidad, ir a Google y buscar:
intitle:"index.of"(wav)"xmas"-html-asp-php-jsp

2. Para buscar el libro Crimen y Castigo
intitle:"index.of"(pdf)"crimen.y.castigo"-html-asp-php-jsp


La versión en inglés con subtítulos en español explica mejor el tema, además muestra cómo buscar en servidores de las universidades, es decir, archivos con extensión . EDU. Lo que nos permite buscar e books, papers, música, etc.


Google better than Limewire (subitulos español)




Bueno ahora pueden buscar sus vídeos XXX ... oopppssss



La revolución de los medios





Las mentes brillantes dominando el planeta, hasta que suceda la revolución de los que no están ni quieren estar en los medios... se destruirá todo... el mundo caerá en las tinieblas, hasta que una esperanza devuelva la luz a la humanidad y todo vuelva a empezar de nuevo porque cada cosa ya ha pasado antes.



Take That - Patience




Esta canción me gusta...





América blanquita


Eminem - White America (GNN.tv - Uncensored)



Un futuro muy cercano por lo que se viene dando en la sociedad norteamericana