24 mayo 2009

Gmail: Mensajes con traducción

Gmail cumple 5 años desde su lanzamiento en abril del 2004. Para celebrar esta fecha, Google ha lanzado una serie de nuevos aplicativos para su servicio gratuito de correo electrónico. Entre los más interesantes está el que integra Google Translate a Gmail, por el cual podremos leer los mensajes en los idiomas que creamos conveniente. Para esto se debe activar "Message Translation"(traducción de mensajes) de Labs que está debajo de Configuración.

Debemos recordar que el correo detecta si el mensaje está en el idioma de la configuración de Gmail, es decir, si la cuenta está configurada en Inglés, todos los mensajes que lleguen en dicho idioma no tendrán la opción de traducción porque supuestamente es el idioma en que lees vuestro correo. El cambio de idioma se hace en Configuración.

Revisando, hay un "Test de facultades mentales intactas" que una vez activada en Labs permite que al enviar un mail importante nos aparezca varios cálculos matemáticos y un tiempo límite, si no podemos resolverlos significa que estamos adormilados y nuestra facultades por debajo de lo normal...y claro... no se envía el e-mail.

También se encuentra un "Detector de archivos adjuntos olvidados" que impide podamos enviar, en forma accidental, mensajes sin los archivos adjuntos pertinentes. Te alerta cuando hayas olvidado incluir archivos adjuntos, si así lo mencionas en el mensaje de correo.

Otros servicios se pueden leer aquí.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.: