22 febrero 2009

Kina Malpartida logra primer título mundial de box para Perú

A pocas semanas que un grupo de peruanas se alzase con el Oso de Oro de la Berlinale 2009, el país se despierta con una campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida. Una vez más las peruanas sacan cara por un país que no está acostumbrado a triunfos de nivel mundial, digo esto por que se me viene a la memoria Sofia Mulanovich, quien el 2004 logró el Campeonato Mundial de Surf... y años atrás nuestras recordada selección de Voley que nos diera el subcampeonato mundial y olímpico en esa disciplina.

Kina Campeona Mundial de Box y en belleza


Entevista a la madre de la campeona:

Kina tablista
Fuente: Isasurf.org

Entrevista a la campeona vía RPP
La juventud peruana, de la mano femenina, está transformando al Perú. Es una nueva generación que se atreve, encara el destino, no se paraliza por los fracasos del pasado. Por el momento los triunfos se obtiene en deportes individuales, sin ayuda estatal... son proyectos personales de quien no se deja vencer por la adversidad, ni espera apoyo de nadie. Sin embargo, el país es un colectivo y se necesita cierto apoyo estatal para mejor la infraestructura deportiva, becas de estudio para deportistas calificados, apoyo a los cineastas peruanos, y muchas otras cosas más.

Por ahora, me quedó contento y lleno de alegría con este grupo de peruanas que están dando lauros al país, sin complejos de ninguna parte, con el atrevimiento de pararse y fajarse en el Madison Square Garden para llevarse un título mundial ... así como me quedé prendado con el canto en quechua de Magaly Solier cuando recibió el Oso de Oro en el Berlinale... bien por las chicas peruanas...bien por el Perú!!!!

Kina Malpartida, Boxeadora Peruana Parte 1


Kina Malpartida, Boxeadora Peruana Parte 2



El blog Malas Palabras nos presenta las primeras planas de los diarios de Lima y el tratamiento de la noticia con respecto al primer título mundial de boxeo logrado por deportista peruano.
Otros blogs tratan la noticia con mucha información:



1 comentario:

Tomachate dijo...

Aqui un video con parte de la pelea. Se ve caída temprana de Kina (aunque más me parece resbalón) y el knock out técnico hacia el final.