09 enero 2010

MagicJack: hacer llamadas desde tu celular en casa sin usar tu tiempo o pagar extra

La International Consumer Electronics (CES) 2010 que se está llevando a cabo en Las Vegas entre el 07 y 10 de enero ha sido el lugar propicio para que MagicJack presente un nuevo dispositivo que permitirá a los consumidores hacer llamadas de VoIP usando cualquier teléfono GSM.

Demás está decir que este pequeño gadget ha dado mucho que hablar en este gran evento. Aunque ya era conocido por muchos porque con MagicJack era posible realizar llamadas a teléfonos fijos o a PCs a través de la PC, ahora ha presentado una sorpresa: permite hacer llamadas desde tu celular en casa sin usar tu tiempo o pagar extra.

El aparato (Femtocell) funciona como una torre personal de celular, localizando la señal de cualquier teléfono GSM. Así, conectas el MagicJack a la computadora vía USB, el gadget recibe la señal de tu celular y hace la llamada a través de Internet, en vez de usar las frecuencias de tu compañía.

Por una suscripción de 40 dólaras al año, podremos realizar llamadas gratis de larga distancia en Estados Unidos y a Canadá por un año. El segundo y sucesivos años tendrá un costo de 20 dólares por año. Lo cual es infinitamente más barato que cualquier otra alternativa.



El MagicJack actual es un dispositivo del tamaño de una caja de cerillas con una conexión USB y un conector de teléfono. Utiliza la energía de la computadora, el procesador y la conexión de banda ancha. El Femtocell también puede utilzar el PC, pero permitirá a los usuarios hacer llamadas con sus teléfonos celulares en lugar de los teléfonos con cable.

El Femtocell de MagicJack permite a los usuarios evitar a los operadores móviles. Se puede utilizar con cualquier teléfono móvil GSM en cualquier banda, incluidos los teléfonos bloqueados y el iPhone de Apple. El rango de femtocell es lo suficientemente amplia como para cubrir 3,000 pies cuadrados (278 metros cuadrados) a casa.

MagicJack, una filial de una compañía privada llamada YMax, lanzó su producto hace dos años y hasta ahora ha vendido 5 millones de dispositivos MagicJack. El MagicJack se vende en tiendas minoristas como Best Buy, Walmart y RadioShack.

Ymax, con sede en Palm Beach, Florida, tuvo unos ingresos de unos $ 30 millones en 2008 y $ 110 millones en 2009 y es rentable, según su fundador. Dan Borislow dijo que el servicio es tan exitoso que la empresa no tiene que cobrar por las llamadas a teléfonos de la red telefónica pública.

Sin duda el avance de esta tecnología de comunicación marca la pauta de lo que se viene en el futuro. Las operadoras tradicionales deberán ir adaptándose a nuevas formas de hacer negocio si quieren sobrevivir a largo plazo. Google también tiene la idea de la cmunicación VoIP por celular, incluso sus Android y nuevo Google Phone tiene estas posibilidades, pero debe desenvolverse en un mercado y aceptar las reglas...por el momento. Porque, la ide es que por USB nos podemos conectar en un cierto radio de acción para hacer las llamadas...pero qué sucede si tenemos conexión Wi-Fi en nuestra laptop? Si nos movilizamos con nuestra laptop encendida, podemos hacer llamadas desde cualquier sitio? .... y si tenemos conexión a Internet por el celular, entonces podremos conectarnos vía VoIP... lógico.

Artículos relacionados:




No hay comentarios.: