16 septiembre 2007

Innovation Festival Hong Kong 2007


Con el lema “Vamos a innovar… por una Nueva Era”, se dio inicio al "Innovation Festival 2007" en Hong Kong. Organizado por la Comisión de la innovación y de la tecnología (ITC) del gobierno de HKSAR, con la Federación de Hong Kong de los grupos de la juventud (HKFYG) como socio; el festival que se llevará a cabo entre el 14 y 18 de setiembre tiene como objetivo el realzar en la conciencia pública los logros de Hong-Kong en la innovación, la tecnología y el diseño, así como su importancia para su futuro.


Philips Simplicity Even - Technology


Este festival tecnológico es uno de los principales eventos por la celebración del décimo aniversario de la región administrativa especial de Hong Kong, se presentarán más de 100 expositores de universidades locales, las organizaciones de investigación y del desarrollo (R&D), las organizaciones de la ayuda de la industria, las empresas de la tecnología y del diseño y las organizaciones de la educación de la tecnología.

Como uno de sus principales expositores, la Universidad China de Hong Kong (CUHK), exhibirá una serie de adelantos en tecnología. Con un espacio de 350 metros cuadrados, se albergarán priyectos como el Pasillo Mágico del Espejo, los cuidados para el ambiente, cuidados médicos, la comunicación sin hilos, las tecnologías de la educación, etc.


Vehículo eléctrico híbrido omnidireccional inteligente (IOHEV)


Buscando reducir la contaminación y conservar la energía, el Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Automatización de la CUHK ha desarrollado el vehículo eléctrico híbrido omnidireccional inteligente (IOHEV). El vehículo emplea las tecnologías propietarias desarrolladas por CUHK. El carro híbrido es el primero en el mundo en viajar en cuatro ruedas-independientes-controladas. Puede moverse en direcciones laterales y hacer vueltas de 360 grados sin ninguna dislocación. En calles ocupadas y estrechas tales como las de Hong Kong, con este carro será fácil estacionarse o dar vueltas en U.



Bolsa de aire móvil para ancianos

Entre la población vieja de HongKong, cada año, cerca de 4,000 ancianos ha sufrido de caídas fracturándose la cadera su ocasionando la necesidad de incurrir en costos médicos por cientos de millones de dólares. La Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería colaboraron para desarrollar un sistema de seguridad de bolsa de aire ligero diseñado específicamente para abordar este problema.

El dispositivo de sensor de movimiento encajado en el sistema es capaz de distinguir entre las caídas y los movimientos comunes de la vida diaria. Cuando se detecta una caída, la bolsa de aire será accionada inmediatamente para amortiguar a los ancianos y para reducir el riesgo de lesión. La bolsa de aire protegerían a los ancianos que usan el equipo contra el impacto que se acciona inmediatamente sobre la caída.

El pasillo mágico del espejo

El pasillo mágico del espejo es una zona obligada para los que nunca han estado en el campus de CUHK. La magia se basa en varias tecnologías desarrolladas por la facultad de ingeniería; incluyendo realidad aumentada, las herramientas automáticas de la segmentación y el seguir para los visitantes en tiempo real del reconocimiento etc. Los visitantes pueden pasearse por el paisaje hermoso de CUHK o echarle una hojeada a las cocinas populares servida en las cantinas. También pueden observar sus nuevos rostros en los espejos mágicos, tal vez les guste.


No hay comentarios.: