Zenbe es un nuevo servicio webmail gratuito fundado por un grupo de emprendedores exitosos, como su CEO Alan Chung, uno de los fundadores de
Lighthouse Design, Ltd. y
iAmaze Inc. ... o su Presidente, Peter Stern quien fue uno de los fundadores de
Datek Online, uno de los sites pioneros de los servicios financieros en línea.
Para los que estamos acostumbrados a las cuentas de Yahoo, Hotmail, Gmail o AOL, hemos observado que han venido evolucionando tanto en capacidad de almacenamiento como en diseño o formas más rápidas de compartir fotos. Sin embargo, la propuesta de Zenbe pasa por enlazar el correo electrónico con el concepto de redes sociales. Creo es parte del proceso de convergencia que está ocurriendo entre estas dos plataformas. Ambas son compatibles, si bien es cierto estamos acostumbrados a los correos tradicionales, las nuevas generaciones usan más las redes sociales. Así, las generaciones siempre confluyen en cierto punto. Zenbe apunta a esta nueva generación que usa las herramientas web 2.0 sin dejar de lado a los usuarios tradicionales.
Zenbe está dividido en dos zonas bien marcadas, la zona de correo y una barra lateral a la derecha donde se incluyen otras funciones las cuales podemos ir agregando. Como está aún en su versión beta, hay que solicitar una cuenta que demora de un día a una semana obtenerla. Uno de los conceptos más interesantes que presenta el site es el Zenbe Page, donde podemos crear las páginas que deseemos, agregar las funciones que nos ofrece y compartirla con otro usuario de Zenbe. Personalmente, compartí un archivo de video con una extensión de 144 megas sin ningún problema, luego compartí con la persona que deseaba hacerlo quien pudo bajar y ver el video desde su lugar. Esta persona a su vez, también puede atachar los archivos que desee en la página que comparte, es decir, se comparte un disco virtual en línea. Cada usuario tiene 4 Gigas de correo, el cual debe incluir esta página.
Zenpages from Zenbe
Para ver otros vídeos de Zenbe, pulsar aquí.
En los zenpages se puede agregar foros de discusión, mapas de Google Maps, archivos compartidos, chat de Google Talk, vídeos de Youtube, calendario, fotos de Flickr y RSS.
Otra novedad es que nos permite etiquetar nuestros archivos recibidos y enviados, así como mantener nuestros correos habituales desde donde podemos elegir enviar o no un correo.
Links relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario