21 junio 2008

Women in Art

Eggnman913 es el seudónimo de Philip Scott Johnson, un artista digital estadounidense que presenta a través de Youtube una mirada diferente de la historia del arte a través de sus mujeres en el arte, mujeres en el film. Utilizando una técnica llamada morphing, Johnson utiliza el rostro femenino para viajar por 500 años de la historia de la pintura, uniendo famosos retratos y dándoles una sensación de evolución súper interesante. Este artilugio del hilo conductor, no sólo lo usa para las mujeres, sino también para el hombre y el arte en general. Si quieren ver más de la obra de este autor, pinchar aquí.

Si observamos el contador de su Women in Art, podemos apreciar que tiene casi 8 millones de visitas en un año.

Women in film



Visages d´Art




08 junio 2008

Convertidores

Existe una amplia serie de formatos de archivos para películas, CDs, DVDs, celulares, fotos, audio que muchas veces nos vemos en la necesidad de convertirlos de uno a otro para mostrarlos en las diferentes herramientas que nos ofrece Internet o la web 2.0. Para eso podemos comprar programas que nos ayuden a convertir de un formato a otro, sin embargo, en la net podemos encontrar programas online y gratis que sirven para estos fines, aquí presento algunos:
"... This service allows you convert a Flash Video / FLV file (YouTube's videos,etc) to MPEG4 (AVI/MOV/MP4/MP3/3GP) file online. It is using a compressed domain transcoder technology (outline in Japanese). It converts FLV to MPEG4 faster and less lossy than a typical transcoder. When you submit a URL, it will download and convert to the video format, and then you can download the converted file."
A pesar de contar con las dos herramientas anteriores, ninguno nos permite pasar de formato flash (swf) a video (Avi, MP4, etc.)... así que buscando en la net encontré un software free que realiza esta conversión:

"... No other program like Magic Swf2Avi 2008 supports convert flash to so comprehensive video formats including AVI, MPEG, MPEG2 TS, MP4, WMV, 3GP, GIF, H.264/MPEG-4 AVC, H.264/PSP AVC Video, MOV, Youtube FLV, etc. In addition, The Flash Converter provides an easy way to extract Flash(swf) file audio and convert to popular audio file, like MP2, MP3, AC3, WMA, WAV, FLAC, M4A, OGG, AAC, AU, MMF etc. The Flash Converter also can burn Audio CD.

Add-ons, Magic Swf2Avi 2008 can convert Flash(swf) to JPG, BMP image sequences, TAG, TIFF, PNG image sequences with alpha transparent channel."

Zenbe, la nueva generación del correo electrónico


Zenbe es un nuevo servicio webmail gratuito fundado por un grupo de emprendedores exitosos, como su CEO Alan Chung, uno de los fundadores de Lighthouse Design, Ltd. y iAmaze Inc. ... o su Presidente, Peter Stern quien fue uno de los fundadores de Datek Online, uno de los sites pioneros de los servicios financieros en línea.

Para los que estamos acostumbrados a las cuentas de Yahoo, Hotmail, Gmail o AOL, hemos observado que han venido evolucionando tanto en capacidad de almacenamiento como en diseño o formas más rápidas de compartir fotos. Sin embargo, la propuesta de Zenbe pasa por enlazar el correo electrónico con el concepto de redes sociales. Creo es parte del proceso de convergencia que está ocurriendo entre estas dos plataformas. Ambas son compatibles, si bien es cierto estamos acostumbrados a los correos tradicionales, las nuevas generaciones usan más las redes sociales. Así, las generaciones siempre confluyen en cierto punto. Zenbe apunta a esta nueva generación que usa las herramientas web 2.0 sin dejar de lado a los usuarios tradicionales.

Zenbe está dividido en dos zonas bien marcadas, la zona de correo y una barra lateral a la derecha donde se incluyen otras funciones las cuales podemos ir agregando. Como está aún en su versión beta, hay que solicitar una cuenta que demora de un día a una semana obtenerla. Uno de los conceptos más interesantes que presenta el site es el Zenbe Page, donde podemos crear las páginas que deseemos, agregar las funciones que nos ofrece y compartirla con otro usuario de Zenbe. Personalmente, compartí un archivo de video con una extensión de 144 megas sin ningún problema, luego compartí con la persona que deseaba hacerlo quien pudo bajar y ver el video desde su lugar. Esta persona a su vez, también puede atachar los archivos que desee en la página que comparte, es decir, se comparte un disco virtual en línea. Cada usuario tiene 4 Gigas de correo, el cual debe incluir esta página.

Zenpages from Zenbe

Para ver otros vídeos de Zenbe, pulsar aquí.

En los zenpages se puede agregar foros de discusión, mapas de Google Maps, archivos compartidos, chat de Google Talk, vídeos de Youtube, calendario, fotos de Flickr y RSS.

Otra novedad es que nos permite etiquetar nuestros archivos recibidos y enviados, así como mantener nuestros correos habituales desde donde podemos elegir enviar o no un correo.

Links relacionados:

Perú Negro

Ayer, luego de estar escuchando algunas canciones en Youtube, encontré vídeos de un grupo que no había escuchado hace muchos años: Perú Negro



Este grupo nació en 1969 para mostrar toda esa gama de virtudes que tiene la música negra en el Perú, heredera de toda una tradición proveniente de los antiguos esclavos negros traídos a la fuerza para trabajar las tierras de cultivo... La historia del negro en el Perú es inmensa e interesante... ahora viene a mi memoria los años en que Perú Negro aparecía seguido en la televisión peruana... en la década del 70, se presentaban casi todos los sábados en el recordado programa Danzas y Canciones del Perú... donde hacían gala de su eximio manejo del cajón, el zapateo, ritmo y música.


La música es una de las herramientas integradores de una sociedad. Esto es importante en nuestro país por la diversa influencia cultural que hemos recibido, a los indígenas peruanos se sumaron los europeos, chinos, negros... Perú Negro nos dio a conocer un ritmo que ya lo conocíamos pero en los barrios, en la calle... es quizás el primer grupo que amalgama toda esa suerte de número artísticos que nos dejaron boquiabertos esos sábados de peruanidad.


Toro mata, Perú Negro



No se dejaron escuchar en los años 80 y 90. Parece que empezaron una serie de giras por otras partes del mundo, pero sus perfomances no fueron cubiertas por la televisión peruana. Imagino que por temas de tipo económico... fueron años muy difíciles en Perú, la hiperinflación y el terrorismo asolaba nuestra vida. Muchos compatriotas deciden emigrar en busca de un futuro mejor y más seguro.

Peru Negro Show








Parece que ahora tienen su centro de operaciones en USA, espero que todo les salga bien y sigan dejando bien en alto el nombre de nuestro querido Perú.

Algunos enlaces: