Cada siete años, el diseñador Stefan Sagmeister cierra su estudio de Nueva York durante un año sabático para rejuvenecer y refrescar su panorama creativo. Explica el valor del tiempo libre, a menudo pasado por alto, y muestra los innovadores proyectos inspirados en su estadía en Bali
(Dato: Abajo del Vídeo se tiene una opción para escoger la traducción de los subtítulos al español... es la mejor traducción al español que he visto)
Stefan Sagmeister (nació en 1962 en Vorarlberg, Austria) es diseñador gráfico y director de arte, fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look.
Sagmeister estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, más tarde recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a Honk Kong y ha trabajado para la agencia Leo Burnett, Tibor Kalman (fundador junto con Oliviero Toscani de la revista Colors de Benetton), para más tarde formar su propio estudio en el que ha trabajado con los más diversos clientes del mundo de la música, diseñando portadas realmente sorprendentes, cargadas de poder retórico y estético. Desde su estudio se da el lujo de elegir a sus clientes como a David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones y la artista japonesa Mariko Mori. (Fuente: Wikipedia)
Indudablemente un personaje como Stefan Sagmeister necesita bastante creatividad para mantener una cartera de clientes que desean caracterizarse por su originalidad. Me preguntaba qué sucedía con los millones de trabajadores en el mundo. No creo que las crisis económicas permitan a todos gozar de años sabáticos. Sin embargo están las vacaciones.... cierto, pero cuántos días deben ser éstas, 7, 15, 20, 30 o más?. Si no podemos tomar esas vacaciones, entonces estamos condenados al estrés y mente en blanco?
No creo que la mente deje de pensar aún en vacaciones, es más, Stefan Sagemeister así como otros, realizó parte de su obra en ese año sabático. Uno de los puntos para no saturarse es moverse de lugar, cambiar de rutina personal y de trabajo, participar en otros procesos, salir de lo cotidiano.
Sin embargo, lo principal para no estresarse es ver la vida de otra forma, exigirse en el trabajo pero no torturarse, dejar atrás la envidia, alejarse de los que se quejan por todo, mantener la capacidad de sorprenderse ante la vida (pase lo que pase, nunca debes perder la inocencia, es lo más importante... Federico Fellini), encontrarle sentido a los pasos de los procesos que realizas, mirar el vaso medio lleno y no medio vacío... entender la importancia de tu persona, sentirte importante de tu labor, encontrar esos incentivos propios para que cada minuto de tu vida sea valioso de modo que cuando alcancemos esa paz interior, cada uno de esos minutos sean sabáticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario