09 diciembre 2007

Silencio, genios trabajando


La educación es el factor pivot de toda transformación industrial, económica y social que se quiera llevar a cabo. Así lo entendieron países como Finlandia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda, Singapur, USA.

OLIMPIADA DE ROBOTS 2006 CNN


En estos países se impulsó una educación rigurosa, planificada y moderna, promoviendo la investigación con uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Este esquema integró los centros educativos a las universidades, centros de investigación y empresas públicas y privadas.

Acá en Perú aún no se toma en serio este factor, al contrario, los profesores son los profesionales peores pagados en el país, son agredidos e insultados por el gobierno.... el presupuesto destinado a Educación disminuye año a año... por eso, vale la pena resaltar el entusiasmo y dedicación de estos alumnos de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes salen adelante a pesar de todo este olvido.

Lamentablemente, estos jóvenes son captados por otros países como Brasil que manejan partidas mayores para el tema de la investigación. Es hora de creer en nuestra gente, ofrecer oportunidades, ofrecer empleos dignos y bien remunerados... los futuros peruanos nos lo agradecerán.

Si quieren ver más de las cosas que hacen estos genios, pinchar aquí...







No hay comentarios.: