Luego se tiene que leer las condiciones de uso, y aceptar estar de acuerdo con las mismas. En este caso, se pasa a llenar un formato sencillo:
Si los registradores reciben una solicitud de transferencia, compraventa o cualquier otro trámite que afecte su propiedad, de inmediato se le hará llegar una alerta a su correo para consultarle si usted ha sido quien autorizó ese procedimiento. En caso de que no sea así, el afectado tiene siete días de plazo --antes de que el trámite siga su curso regular-- para que pueda frenar el intento de modificación de la partida registral, pues, una vez realizado este procedimiento, la ley señala que la inscripción solo se puede anular por vía judicial. La inscripción es gratuita y según información institucional, ya llevan 700 inscritos.
Me parece una solución inteligente que puede ayudar a combatir la gran ola de estafas que se observa en Lima, donde terceros venden propiedades que no son las suyas. Esperemos que la cifra de inscritos aumente para que fortalezca el sistema porque el beneficio es para el comprador, vendedor y la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario