07 septiembre 2008

China Wok se convierte en la marca con mayor presencia en Chile

Las empresas peruanas de comida están ingresando con buen pie al mercado chileno. A pesar que en Perú se piensa que nuestros vecinos mapochos van a impedir que empresas peruanas operen en su territorio, la realidad nos está demostrando que con buenas estrategias de negocios todo mercado es franqueable.

A la par del éxito que viene alcanzando Gastón Acurio con sus restaurantes con formatos de comida criolla, China Wok se viene consolidando con su cadena de restaurante de comida China. Claro, es la comida China con influencia de la sazón criolla peruana, mixtura que lo hace de un sabor insuperable. Recuerdo que estando en Málaga, acudí a un restaurante Chino... los malagueños cuando van a estos lugares dice, vamos al chino... pero el sabor es completamente diferente, dígamos el de allá era muy sobrio. La comida China es rica, pero con el toque de la sazón criolla peruana, gana en sabor, lo cual se convierte en una delicia al cual quisieras regresar una y otra vez. Entre los platos que se están internacionalizando, está el arroz chaufa que es el producto bandera de la comida chino-peruano... en el siguiente vídeo, Gastón Acurio da una idea clara de lo que les estoy diciendo...
Aventura Culinaria - Chaufa


Son las 12:00 .. .y el observar este vídeo ya me abrió el apetito!!!! Sin embargo, debo quedarme para terminar la razón de este post... llega la noticia, vía El Mercurio de Chile que En cerca de US$ 3 millones ($ 1.500 millones) se venderán hoy los activos (que incluyen marca y sucursales) de la franquicia nacional de comida oriental Meiling. "... La franquicia peruana que el año pasado entró a Chile, China Wok, sumaría con esto 16 locales (actualmente cuenta con sólo dos sucursales, ambas en Santiago), convirtiéndose en menos de un año en el mayor operador de comida rápida china dentro de los malls capitalinos..."
"... Ésta, según cuentan cercanos al proceso, era la meta que la franquicia se había puesto a 5 años. Sin embargo, para que los locales que serán adquiridos hoy por el grupo de Vilensky pasen a convertirse en locales de China Wok en Chile se deben firmar nuevos contratos de franquicias. Por esto, también participó China Wok de Perú, la que fue representada por Kayco Group International..."
"... Con la operación, la franquicia peruana China Wok pasará a ser la marca de comida rápida oriental con mayor presencia en Chile..."

Esta noticia es importante, no sólo porque empresarios peruanos vienen saliendo adelante en los mercados internacionales, sino porque se está abriendo camino a la comida peruana en base a marcas. Como muy bien dijo Gastón Acurio, él no será, solo, quien internacionalice la comida peruana, sino la confluencia de diez, cien, mil, miles de chefs peruanos distribuidos por todo el mundo, bajo la gestión comercial de marcas que nos identifiquen... y lograr un posicionamiento en la mente del consumidor mundial.

Y quizás lo más importante es que nuestro popular chaufa (que no hay otro en el mundo porque es invento peruano), será saboreado en otros lados...provecho!!!!....


Links relacionados:

China Wok en Wikipedia
China Wok en tierra mapocha
China Wok
China Wok creció 43% en ventas a nivel nacional

No hay comentarios.: