23 noviembre 2008

Transgénicos: The Future of Food

"Solíamos ser una nación de agricultores, pero ahora son menos del dos por ciento de la población de los Estados Unidos. Por lo tanto, muchos de nosotros no sabemos mucho acerca de lo que se necesita para cultivar alimentos".
- Judith Redmond, Full Belly Farms


The Future of Food es un documental dirigido, escrito y producido por Deborah Koons Garcia en el año 2004. El film nos enfrenta al problema de los alimentos genéticamente modificados, de las patentes de semillas y de los subsidios de la industria a las universidades y otros grupos de investigación. Koons investiga profundamente sobre la preocupante verdad que se esconde detrás de los alimentos transgénicos, sin etiqueta y patentados que han llenado tranquilamente, por diez años, los estantes de los supermercados de los Estados Unidos de América.

Los monocultivos de alimentos genéticamente modificados alteran el ecosistema, las patentes arruinan a los agricultores autónomos favoreciendo las grandes corporaciones y los subsidios a la industria falsean los resultados de los laboratorios, dejando que los avances tecnológicos acaben siendo regulados por las multinacionales.

Esta es una de esos documentos que las autoridades en el Perú debiesen observar para tomar la decisión si se permite o no el cultivo de transgénicos en nuestro país, y si se debiese o no colocar en el etiquetado si un producto es transgénico o no.

Para los que entienden el idioma inglés, pueden observar el documental vía Archive.

La versión subtitulada al español lo encontramos en Google Vídeo:



También encontramos una versión traducida al español vía Google Vídeo:



En Youtube se encuentra una entrevista a Deborah Koons García sobre el film, los subtítulos a español no están disponibles.



El San Francisco Chronicle publicó un reportaje acerca de la película, la pueden leer aquí.


No hay comentarios.: