01 mayo 2010

El eBook en la puerta de los colegios

Como puede verse en este reportaje, el eBook empieza a ingresar en los colegios, no pasará un par de años antes que todos los libros se puedan leer en esta herramienta tecnológica. El tema sobre su uso es generacional, los padres de ahora fueron educados en los libros tradicionales de papel y desean que sus hijos pasen por la misma experiencia, por lo que muchas veces obligan a sus hijos a que así sea. Para las personas mayores es inconcebible que se pueda leer en plano sin abrir la hoja, sin embargo la juventud de ahora nació con la PC bajo el brazo, así que está acostumbrada a usar estos dispositivos.

Por otro lado, otros beneficios adicionales son el bajo costo por la cantidad de libros que pueda manejar en un eBook, y el beneficio ecológico al no necesitarse papel.

Al estar conectado a páginas en Internet donde se almacenan bibliotecas enteras, la mayor cantidad de información que pueda tener en uno de estos aparatos, medirá el poder de conocimiento de las persona... definitivamente, internet democratizó el acceso a la información que antes estaba en poder de los que tenían más dinero. Creo que en esto radica el éxito de la red de redes y por lo cual se producirá una lucha feroz por controlarla.


No hay comentarios.: