Las Llamas son criaturas apacibles cuando no están bajo amenazaConozcan a Willy, uno de las dos Llamas hermanos que han sido contratados para proteger los huevos y polluelos en una reserva en el norte de Inglaterra de la Sociedad Real para la Protección de Pájaros. Con sus patadas y escupidos, estos "gorilas" cumplen con su tarea de espantar a depredadores como zorro.
Fuente: BBC Mundo
Las Llamas han sido contratados para proteger los huevos y los pollitos de aves zancudas en un parque natural de Merseyside.
Los dos camélidos, llamados Willy y Jack, son altamente territoriales y, se utilizan para ahuyentar a los depredadores en la reserva Marshside en Southport.
Reclutados por la Royal Society for the Protectin of Birds (RSPB), las criaturas de América del Sur son conocidos por su comportamiento agresivo cuando se sienten amenazados.
En palabras de Graham Clarkson, director de RSPB en Merseyside:
Las llamas son territoriales y persiguen a los animales que, como los zorros, pueden comerse los huevos y pollitos de las aves de la reserva. Deseamos que su presencia haga una diferencia en el éxito de las aves de este año.
Muchas aves se ven amenazadas en el Reino Unido por depredadores justo en el momento de su reproducción, por lo que se seguirán muy de cerca los resultados de este experimento.
Se espera que los gemidos de las llamas sean suficientes para disuadir a los merodeadores. Pero no todo serán disgustos y peleas, los lugareños se encargarán de calmarlas y hacerlas sentir felices, pues Willy y Jack ya son muy queridas entre los visitantes más jóvenes.
La llama y su pariente, la alpaca, ya son utilizados como animales guardias para proteger a los corderos y las ovejas de los depredadores.
El Príncipe de Gales utiliza alpacas para proteger a su corderos de zorros durante la temporada de parición en su su finca Gloucestershire, Highgrove.
El Príncipe de Gales utiliza alpacas para proteger a su corderos de zorros durante la temporada de parición en su su finca Gloucestershire, Highgrove.
Fuente: news.bbc.co.uk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario