30 mayo 2010

Pepero, el niño de los Andes

Las aventuras de Pepero, el chico de los Andes, fue una serie animada de TV de 26 episodios creada por Ono y Tatsuya Sumio Takahashi, y transmitida por la cadena NET del 10/06/1975 al 03/29/1976 en Japón. Desde entonces ha sido traducido y emitido en varios idiomas en todo el mundo. La historia sigue al joven Pepero mientras busca a su padre que ha desaparecido mientras buscaba la mítica ciudad de oro de El Dorado.
Lamentablemente, este anime no pudo verse en Perú. En Youtube se puede encontrar muchos capítulos, pero están en árabe.

Introducción de Pepero

La historia comienza con Pepero, un niño en un pueblo pequeño y pobre de los Andes que vive con su madre en una casa pequeña del pueblo. Anteriormente. el padre de Pepero había dejado el pueblo en busca del mítico Dorado, una ciudad de la cual se dice está hecha enteramente de oro que nadie ha encontrado. El objetivo del padre de Pepero es sacar a su familia y al pueblo de la pobreza. Sin embargo, el padre está lejos, por un tiempo muy largo, y nadie sabe nada de él desde su partida.

La historia comienza con Pepero viendo el reflejo de un águila de oro en un río mientras llenaba algunas ollas con agua. Cree que es una señal de que su padre está vivo y que debía buscarlo. Su decisión está tomada cuando conoce a dos viajeros cansados, un anciano llamado Titicaca y una chica amnésica llamada Kayna, quien al parecer había oído hablar del mítico Dorado. Pepero decide emprender la búsqueda de El Dorado con Titicaca y Kayna. En el camino, recoge más amigos, como el Azteca, un adolescente que tiene que cuidar de sus hermanos mientras su madre está enferma y que a veces se recurre al robo para mantener a su familia y se compromete a acompañarlos en la promesa de los tesoros perdidos. Otro es Chuchu , un niño quien actúa en un circo y tiene que cuidar de su hermana. En un episodio, Pepero logra domar un caballo blanco salvaje y el caballo le corresponde, viniendo a su recate cada vez que Pepero lanza silbidos. Pepero también lleva en el cuello una especie de cuerno blanco que es el mismo usado por su padre. Esto ayuda a las personas a identificarlo como el hijo de Carlos. Este hecho se descubrió cuando Pepero conoce a un tipo quien dice ser Carlos y que lleva el mismo collar. Al final del episodio se descubre que Carlos realmente salvó a este hombre y le dio su collar.

El águila real también aparece de vez en cuando para guiar a Pepero en la dirección que tienen que tomar para llegar a El Dorado. Pepero también se encuentra con personajes tan siniestros como un estafador que convence a la gente que sólo él puede evitar que la ira de un dios de la montaña, a cambio de dinero de los nativos; y una chica que trata de matarlos en un laberinto, entre otros. En un momento de la historia, al tratar de atravesar una cueva al otro lado, Titicaca se queda atrapado después de un derrumbe y el resto de la tropa tiene que viajar sin él. La pandilla tiene que usar la cabeza para pasar por un laberinto y más tarde resolver otro rompecabezas para obtener el mapa de El Dorado. Este rugoso mapa, además de otra que adquieren de una celosa princesa, les lleva a las puertas de El Dorado donde Pepero descubre que su padre está siendo acusado de robar las joyas imperiales. Pepero descubre, justo a tiempo, que el jefe de la policia le ha tendido una trampa a su padre para incriminarlo, y termina por demostrar la inocencia de su padre y poner al descubierto al funcionario de hacer trampa. Todo el grupo, más tarde, se pone a buscar al emperador y su familia, ahí es donde descubre que Kayna es, en realidad, la princesa y que ella había perdido la memoria cuando un grupo de conspiradores trató de matarla. Estos todavía está allí y tratar de repetir su actuación, pero Pepero se entera y la salva. Se realiza una ceremonia de compromiso por Pepero y Kayna ,y toda la pandilla retorna a sus respectivos hogares; mientras que Pepero y su padre, cargados con dinero en efectivo, regresan a su aldea para repartir la riqueza entre los habitantes pobres.

El show tiene gran fascinación, sobre todo para los jóvenes espectadores, ya que tiene todos los elementos que excitan como al público como tesoros perdidos, las pistas por resolver, mapas ... etc. También presenta una gran variedad de gente interesante que la pandilla reúne y se encuentran con problemas morales y éticos que tienen que hacer frente. mientras buscan su camino a lo largo de los Andes.
Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este anime lo dieron en Chile en los años 80 y es realmente hermoso y divertido. Ojala puedan encontrarlo y descargarlo por que verdaderamente les gustara. Gracias por recordarme de esta gran serie.

Anónimo dijo...

se transmitió 4 capítulos en el canal 4(América TV)en la década de los 80,

Anónimo dijo...

Estimado SR.:

Lei su comentario y es muy bueno, pero ese anime Pepero si se llego a transmitir en el Perú, creo que fue alla por el 83 u 82, en el canal 4 America TV, lo que no me acuerdo es si la serie llego a transmitirse completa

Juan Palomino