17 julio 2010

Milo, el primer niño virtual

Se dice que la realidad siempre supera a la ficción, éste es uno de los casos. Milo, es un niño que, aunque sólo existe en un videojuego, es capaz de sentir emociones, reconocer nuestras caras e identificar nuestras voces.



Dentro de la grave crisis internacional, el mercado de los videojuegos es el más beneficiado, por cuanto las personas restringen su consumo y se quedan en casa. Para no aburrirse, lo poco que invierten es en videojuegos. Por eso, muchos de los grandes desarrollos tecnológicos están surgiendo por este medio.

Este dispositivo ha sido desarrollado por LionHead Studios que servirá de motor de control del Project Natal para Xbox 360. Observen los detalles de esta demo, es asombroso. Lo que hasta hace poco era algo muy lejano, lo tenemos ya a golpe del click. El avance es tan vertiginoso que pronto aparecerán versiones mejoradas y aplicaciones en otras actividades comerciales.

Se imaginan lo que podría acrecentar el comercio mundial con la interacción de un vendedor virtual al estilo MILO y los clientes? Se revolucionarán las páginas web personales y comerciales. Las empresas podrán ofrecer mejores servicios con la mayor personalización de sus páginas...en fin, el cielo es el límite.


No hay comentarios.: