18 julio 2010

Que la sigan tocando!!!!

Ricardo Mayorga, periodista colombiano hace un resumen de lo que significó el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En lo personal, el juego de Iniesta me pareció lo mejor del campeonato. Claro, me encuentro sumamente influenciado por mi preferencia hacia el juego bonito de los grandes jugadores, aquellos de la inventiva, los que se hacen presente en el momento en que más se los necesita, los que superan con simpleza el más elaborado candado futbolístico, los que sacan ventaja en espacios milimétricos... aquellos tocados con la varita mágica de la inspiración.

Sin embargo, debo reconocer que Diego Forlán hizo la diferencia en Uruguay, se echó el equipo a las espaldas y los llevó hasta las semifinales. Bien por Forlán.

Otro detalle que ha pasado desapercibido es que los jugadores de la selección española se conocen desde niños, son producto del semillero auspiciado por los grandes clubs. La base del equipo es la misma con la que ganarón la Eurocopa en el 2008, y que con el Barcelona ganaron la Champion League 2008 y quedaron segundos en la del 2009. Es decir, vienen jugando juntos una buena cantidad de años. Lo cual no ha sucedido con los otros grandes como Argentina y Brasil quienes prácticamente tuvieron que formar un equipo de legionarios extranjeros, pero que no lograron ofrecer juego en conjunto.

España justo campeón... cambiaron al toro por el torero... la furia por el paso doble... la fuerza por la habilidad .... que el TIKI TAKA la siga tocando!!!!






No hay comentarios.: