29 julio 2010

Aprendiendo con los mejores

Los grandes clubes del mundo tienen un gran trabajo con sus divisiones inferiores. La cantera permite la tranquilidad del futuro, FC Barcelona lo sabe, por eso construyó La Masía, cuyo objetivo es desarrollar el talento de jóvenes que han tenido que dejar sus hogares y familias para estar al servicio del club, gracias a sus cualidades futbolísticas. Además del fútbol, se les ofrece formación académica para facilitar un probable salto al fútbol profesional. Muchos de los jóvenes talentos provienen de Cataluña o de otras regiones de España, pero también hay jugadores de otros países. Sin embargo, sólo 30 jugadores han conseguido jugar en el primer equipo del FC Barcelona desde su apertura. Entre ellos se encuentran estrellas como Albert Ferrer, Luis Milla, Guillermo Amor, Josep Guardiola, Sergi Barjuan, Iván de la Peña, Carles Puyol, Xavi, Roger García, Óscar García, José Manuel Reina, Fernando Navarro, Víctor Valdés, Gabri, Andrés Iniesta, Sergio García, Lionel Messi, Giovani dos Santos, Bojan Krkić, Gerard Piqué,Cesc Fabregas, Sergio Busquets y Pedro.

El 11 de julio de 2010, la selección española gana la final de la Copa del mundo alineando a siete jugadores del Barcelona en el equipo titular, seis de ellos formados en La Masía.

Las estrellas del Barza graban talleres para el trabajo de las divisiones inferiores con la finalidad de transmitir el conocimiento adquirido, entre ellos, acá la clase de Iniesta y Xavi, hoy por hoy, los mejores centrocampistas del mundo:

La clase del barza con Iniesta y Xavi 1ª parte

La clase del barça con Iniesta y Xavi 2ª parte



No hay comentarios.: