26 septiembre 2010

El ser creativo. I Congreso de Mentes Brillantes

El mundo está falto de ideas. Nuestra mente se encuentra a diario en situaciones que hacen que nos olvidemos de nuestra gran capacidad de ser creativos.

"El Ser Creativo" es el I Congreso de Mentes Brillantes.

3 días. 25 líderes de opinión. 21 minutos para exponer los pensamientos vanguardistas de nuestro tiempo.



Científicos, pensadores, premios Nobel que inspirarán a los asistentes atreviéndose a imaginar, arriesgándose a ser creativos. Conferencias, debates, intervenciones artísticas y conciertos donde los invitados disfrutarán con los ponentes de unos días memorables.

"El Ser Creativo" es un encuentro que alimentará el ser, que será fuente de inspiración de ideas creativas. Porque las ideas cambian el mundo.El Ser Creativo nace de la convicción de sus fundadores de que las ideas pueden cambiar el mundo. Como uno de sus creadores expone, no se trata de un evento empresarial o económico, ni un foro de científicos; es algo más, un lugar donde reunir a algunos de los más destacados líderes de opinión y pensadores de diferentes ámbitos para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la imaginación, en definitiva, la mejora personal de los asistentes y un intento de mejorar y cambiar el mundo.



El Ser Creativo contará con la presencia del ponente Dan Gilbert, líder en el estudio de predicción afectiva o cómo la gente predice sus reacciones emocionales para eventos futuros. Se cuestiona y cuestiona al mundo sobre: ¿ Qué es de verdad la felicidad? ¿ Cómo funciona nuestra mente al respecto? ¿ Sabemos realmente que nos hace felices?

Google es uno de los patrocinadores de el Ser Creativo, I Congreso de Mentes Brillantes. Además, unos de los ponentes del congreso será Bernardo Hernández, director Mundial de Marketing de productos de Google.

También estará presente Bernard-Henri Lévy, ensayista, escritor y uno de los máximos exponentes de los nuevos filósofos franceses, corriente filosófica que gozó de una gran popularidad entre los medios de comunicación de Francia en mayo del 68.

Entre los ponentes figuran el Nobel de Química de 1995 por su labor en la protección de la capa de ozono, el mexicano Mario Molina, actualmente asesor del presidente de Estados Unidos, y la Nobel de la Paz 1997 por su labor contra las minas antipersonas, la estadounidense Jody Williams, a quien sólo su tarjeta de presentación avala su compromiso con las causas justas.

Primera pregunta: ¿por qué sólo 21 minutos?

Respuesta: porque es el tiempo que se estima que una persona es capaz de mantener la atención al cien por cien. Un presupuesto inicial bastante pesimista, por cierto, para tan ambicioso proyecto -cambiar el mundo-, pero sin duda alguna realista.

Fuente: Página oficial

Enlaces relacionados:

El ser creativo en Facebook

El ser creativo en Youtube


No hay comentarios.: