02 octubre 2010

ONE MILLON PEOPLE

El mundo es de la gente joven con ideas nuevas. En agosto de 2005, Alex Tew, un joven brtánico de 21años, hizo un sitio web que vendría a revolucionar la mercadotecnia viral por Internet, dividió el espacio de la página principal en 1 millón de pixeles y los puso a la venta a $1 dólar por pixel, la página se llamaba The Million Dollar Homepage.

Recuerdo que cuando apareció la noticia, muchos tildaban la idea de tonta. Pero esta idea tonta logró reunir el millón de dólares en sólo 4 meses.

Cinco años después, este muchacho ha creado One Million People donde los usuarios deberán pagar tres dólares para poder subir su fotografía. Existe un millón de espacios, por lo que su meta es alcanzar 3 millones de dólares. En la primera semana, cerca de 1,000 personas ya han subido su foto.

Alex Tew launches new project from The Next Web on Vimeo.

"La finalidad es hacer una foto de la generación del Facebook e inmortalizar un millón de rostros en un libro impreso", explica. "Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial".
Fuente: Un libro con un millón de caras
Alex Tew aparece en la segunda foto del album, como se puede apreciar arriba. Por cierto, la primera casilla se encuentra reservada, quizás para Mark Zuckerberg, creador de Facebook, a quien admira.

Quizás la subaste en e-bay tal como hizo con los últimos 1000 pixeles de la primera página.

Un verdero ejemplo de maketing por Internet. No hay contenido alguno, no hay fotos de ricos y famosos, no hatg vídeos. Es el verdadero poder de los medios, de los hiperlinks, es el traslado de la noticia boca a boca al click a click. Idea sencilla y brillante.


No hay comentarios.: