01 noviembre 2010

Los BÚNKERS del fin del mundo

Qué sucederá el día en que se tenga la fecha exacta de un desastre universal producto de alguna guerra nuclear, tormenta solar, impacto de gigantescos meteoritos o fuga de súper virus? Hacia dónde podemos dirigirnos? Dónde podremos estar a salvo, nosotros y la familia?
Entonces Yahvé lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo YaHvé: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho."Génesis 6:6
Lo que pensamos como un futuro lejano, o fantasía, ya ocurrió. El Arca de Noé es la evidencia para no caer en la negación de algo que ocurrirá inevitablemente. Ahora bien, cómo podemos sobrevivir a la hecatombe mundial? Existen dos posibilidades: 1. Lograr la conquista espacial y poblar otro planeta. 2. Construir búnkers que nos permitan tener refugio seguro por cierta cantidad de tiempo. 3. Vivir debajo de la Tierra.

Una de las mentes más brillantes de este siglo, Stephen Hawking piensa que debemos abandonar el planeta y buscar otro lugar en el espacio:

“Va a ser bastante difícil evitar un desastre en los próximos cien años, y mucho menos en los próximos mil o un millón de años”

“Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer encerrados en sí mismos en el planeta Tierra, sino expandirnos hacia el espacio.

“Hemos hecho un progreso notable en los últimos cien años. Pero si queremos seguir más allá de los próximos cien años, nuestro futuro está en el espacio.

Fuente: UNIVERSITAM

Sin embargo, la opción de construir búnkers bajo tierra es la más cercana, quizás con el tiempo se pueda lograr hacer ambas cosas. Lo que pocos saben es que ya se tiene búnkers de todo tipo en diferentes partes del mundo. Y si existe búnkers para guardar información, semillas, alimento, etc...por qué no podría existir búnkers para salvar al ser humano?

Aquí algunos búnkers:

1."La Bóveda del Fin del Mundo": guarda 100 millones de muestras de plantas en el Ártico

El archipiélago noruego de Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico, dará cobijo a un enorme bunker acorazado, a prueba incluso de las consecuencias del cambio climático. El preciado tesoro que se ocultará en su interior será el banco de semillas más grande del planeta.

La Svalbard International Seed Vault (SISV), también conocida como la "bóveda del fin del mundo", tendrá una capacidad para tres millones de muestras de semillas de todas las naciones. En su interior se albergarán replicados de cada variedad conocida de cultivos, así como de nuevas variedades a medida que surjan naturalmente.

Los responsables de este "Arca de Noe" para semillas, el gobierno noruego y el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos (FMDC), una ONG sin ánimo de lucro impulsada por organismos internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), esperan finalizar su construcción para septiembre de 2007, y tenerla operativa para el invierno de 2008. "

Fuente: La bóveda del fin del mundo


"La construcción de la Bóveda de Semillas, que costó aproximadamente 45 millones de Kroner Noruegos (9 millones de dólares), fue patrocinada enteramente por Noruega. Los costos operacionales serán pagados por Global Crop Diversity Trust.[3] Los principales patrocinadores de la iniciativa son diversas fundaciones y países, como la Fundación Bill y Melinda Gates (más de 20.09 millones de dólares), el Reino Unido (19.46 millones), Australia (11.37 millones), etc.[4] Finalmente han colaborado una amplia variedad de fuentes incluyendo países en vías de desarrollo como : Brasil, Colombia,[5] Etiopía e India. Por su parte, Noruega se encargará de los costes de mantenimiento de la estructura.
Fuente: Wikipedia


Links relacionados:

2. Swiss Fort Knox, el búnker de los conocimientos científicos y culturales en archivos digitales de la humanidad

Los Alpes Suizos… qué bonito. Montañas nevadas por doquier, blancos picos de 4 kilómetros de altura. Pero no os dejéis engañar: bajo una de esas montañas, tras una puerta de 3 toneladas y media (que podría resistir un ataque nuclear) y tras sortear unos cuantos laberínticos pasillos, podemos encontrar la Swiss Fort Knox, una auténtica fortaleza que la Unión Europea está financiando parcialmente, donde se depositarán todos los valiosos conocimientos científicos y culturales para que no se pierdan jamás, aunque haya un desastre colosal. Podéis ver más detalles de esta cápsula del tiempo, pero a lo bestia, tras dar el blindado salto.

Los investigadores del lugar forma el equipo llamado los “Planets” (se lo toman en serio) y quieren asegurar que se pueda acceder a los datos valiosos por siempre. Como uno de sus líderes indica, “Las notas de Einstein aún son legibles, pero los archivos digitales de Stephen Hawking podrían dejar de serlo en varias décadas”.

Hoy se han cumplido los 4 años desde que el proyecto comenzó, y los “Planets” (de verdad… ¿no hay un equipo de baloncesto que se llama así?) han depositado una cápsula en el interior, bien profundamente, en el corazón de la fortaleza suiza. En esa cápsula se pueden encontrar tarjetas perforadas, microfilms, disquetes, cintas de audio, CDs, DVDs, memorias USB y Blu-Rays. Quieren que los investigadores del futuro tengan todo lo necesario para reconstruir nuestros medios de comunicación, nuestras historias, sin importar la diferencia tecnológica.

Andreas Rauber, profesor en Viena y miembro del equipo de los Planets, explica:

“A diferencia de los jeroglíficos tallados en piedra, o de la tinta sobre papiros, los datos digitales no duran milenios, si no años. Si no los preservamos adecuadamente podría costarnos miles de millones en el futuro”.

Lo que yo me pregunto es: ¿no basta con hacer copias de seguridad cada pocos meses? ¿Se ha de mantener el formato original del soporte de datos? En cualquier caso, es agradable saber que hay personas preocupándose por el futuro. Esperemos que no acabemos encontrando la fortaleza suiza en un futuro postapocalíptico, sin saber qué es nada de lo que hay allí. —Javier G. Pereda Fuente: GIZMODO


Links relacionados:

3. Centro de Proceso de Datos: El búnker del Banco Santander

Este búnker se construye en el Área Estratégica Industrial de Marina y Medio Cudeyol y se espera esté concluído a finales de 2011 y operativo en 2012. El banco Santander invertirá en la construcción de este centro alrededor de 150 millones de euros -que podrían duplicarse en una ampliación posterior-, empleando a unos 600 trabajadores durante el proceso de construcción. Una vez puesto en servicio, la entidad calcula que serán en torno a 300 los profesionales que desempeñen su labor en el centro cántabro.
4. El búnker de la Moncloa
"El acceso se encuentra en uno de los edificios administrativos de La Moncloa. De allí parte un pasillo de seguridad dotado de multitud de detectores. Todos los operarios, médicos, guardias y telegrafistas que trabajan en el edificio -unos 40 jornaleros del subsuelo, conocidos como bunkeros- deben identificarse con una tarjeta personalizada. Una vez superados los controles, se pasa al túnel de entrada. A ambos lados se alinean puertas falsas de color granate que no llevan a ninguna parte. Al final de esta galería, que tiene las paredes pintadas de blanco, hay una puerta giratoria por la que se entra al búnkeDiseñado para 200 personas. Está dotado de muros de tres metros de grosor, puertas falsas, armería, quirófano y cementerio. Cuenta con vacunas contra la viruela y el ántrax y resiste ataques nucleares..."

"... Tiene tres pisos y capacidad para 200 personas. El más cercano al suelo, conocido como planta 0 es también el más austero. Nada más entrar, existe una pequeña sala con una ducha de descontaminación radiactiva. Allí se encuentran las dependencias de seguridad con despachos para los representantes de los tres ejércitos, que tienen ventanas iluminadas para simular la luz del día. En este nivel está ubicado el ordenador central militar, auténtico cerebro de la maquinaria bélica española, desde el que se controlan más de 120 cazas de combate para casos de extrema necesidad.También hay un estudio de televisión para emitir mensajes bajo tierra destinados a los ciudadanos que se encuentran ahí fuera. .
Fuente: PASEO POR EL BUNKER DE LA MONCLOA - Belt Ibérica SA

5. "la moderna Arca de Noé" : búnker para la cúpula israelí

"Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios. Se trata de una inversión de varios cientos de millones de euros y el lugar ya ha sido visitado por el primer ministro Ehud Olmert y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Kneset.

Cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse al lugar de las obras ha sido inmediatamente rechazado, con gran firmeza, por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.

Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, Yediot Ahronot,publicó algunas fotos de la edificación, en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.

Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción. Se sabe que el viaje en coche en el interior del búnker dura unos quince minutos, y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.

La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el coste total del proyecto, aunque Yediot Ahronot apunta la cantidad de 240 millones de dólares.

Todos los trabajadores involucrados en el programa son judíos de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará un total de cinco años.

Un diputado que visitó el lugar en construcción declaró a este diario: "Parece el escenario del juicio final. Esperemos que nunca sea necesario habitar este lugar estremecedor, digno de una película sobre la guerra fría".
Fuente: Búnker para los líderes de Israel, diario La Vanguardia de España
Links relacionados:

6. "Montaña de hierro" : un búnker para guardar información

Construida en 1951 como un refugio nuclear, la instalación subterránea de alta seguridad "Montaña de hierro" en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.

Unos 2.700 empleados, muchos de ellos funcionarios del gobierno, trabajan en las entrañas de una sólida montaña de piedra caliza, donde se atesoran desde documentos clasificados hasta valiosas colecciones de fotografías o rollos de viejas películas.
Fuente: BBC Mundo


7.- Los búnkers de USA


Estados Unidos de Norteamerica posee no uno, sino varios búnkers súper secretos. La política americana no tiene ningún apuro en admitir la existencia de estos búnkers. Tal es el caso de Greenbrier County, West Virginia, búnker de alta seguridad que ahora es un museo e invita a los ciudadanos a darse un tour dentro de sus instalaciones.

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Siguiendo los planes diseñados durante la Guerra Fría para salvar a unos pocos de un ataque nuclear, el servicio secreto trasladó tras el atentado en Nueva York a los principales políticos de los Estados Unidos a diferentes refugios blindados cuya ubicación específica sigue siendo un misterio. Pero ahora muchos saben por experiencia propia que esos búnkers tienen vida más allá de las películas de ficción.

Los principales líderes del Congreso se descubrieron en un lugar que ni sabían que existía: una montaña fortificada en Virginia, uno de los Estados vecinos a la capital norteamericana, a la cual llegaron en helicóptero, según reveló ayer el diario The Washington Post. Parecía una escena de "Doctor Strangelove", contó al diario uno de los evacuados, en alusión a la película sobre un ataque nuclear que protagoniza Peter Sellers.

Dennis Hastert, el titular de la Cámara de Representantes, que es el segundo en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente Dick Cheney, fue uno de los primeros en llegar al refugio de Virginia.

Cheney se encontraba en la Casa Blanca, viendo por televisión cómo impactaba el segundo avión sobre las torres gemelas, cuando el servicio secreto interrumpió para llevarlo hasta el Centro de Operaciones de Emergencia del Presidente (PEOC, en su sigla en inglés). Se trata, según informó ayer el diario The New York Times, de una estructura subterránea que está preparada para soportar una explosión nuclear. Al vicepresidente le dijeron que había un helicóptero cargado de explosivos en dirección a la Casa Blanca, que estaba siendo evacuada con un procedimiento de emergencia.

A Bush, que en el momento del primer impacto en Nueva York se encontraba en Miami, lo trasladaron hasta una base aérea en Louisiana, donde grabó un mensaje a la población, que estaba algo desconcertada porque nadie podía indicar con certeza el paradero del presidente de los Estados Unidos durante semejante crisis.

La versión oficial de la Casa Blanca es que Cheney le pidió a Bush que no volviera a Washington, porque tenían información "creíble" de que su avión era uno de los blancos del atentado múltiple. La amenaza, informó ayer el Times, le llegó al servicio secreto con un mensaje codificado que advertía: "El Air Force One es el próximo".

Cheney le sugirió al presidente que fuera a Nebraska, al búnker del Comando Aéreo Estratégico que controla el arsenal diseñado para responder a ataques con armas nucleares, químicas y biológicas.

A los periodistas que volaban con Bush en el Air Force One no les revelaron con antelación ninguna de las dos paradas, la de Louisiana y la de Nebraska, y una vez que aterrizaron les pidieron que no le dijeran a nadie el lugar específico donde se encontraban.

Escoltados por F-16

Por la ventana del avión, los corresponsales ante la Casa Blanca descubrieron que avanzaban escoltados por dos aviones caza F-16 a cada lado y, al llegar a Nebraska, vieron que el presidente se trasladaba hasta el Comando Aéreo Estratégico en un camión blindado. A esa altura, casi toda la familia del presidente (sus padres, la primera dama y sus dos hijas) se encontraba desperdigada en distintas ubicaciones secretas del país.

Bush, según sus asesores, quería volver a Washington cuanto antes y rechazó la sugerencia del servicio secreto, que pretendía que pasara la noche en otro búnker, aún más seguro, porque tiene el comando central del arsenal nuclear norteamericano. El presidente volvió a la Casa Blanca a las 19 de Washington. Habían pasado más de nueve horas de la primera explosión que puso en marcha los dispositivos de seguridad de la Guerra Fría.

Fuente: Los búnkers, refugio del poder en el día trágico, diario La Nación de Argentina

8. Búnker sueca propiedad de Bahnho
The futuristic Bahnhof data center, located 100 feet beneath Stockholm, is one of many facilities built in nuke-proof subterranean bunkers.



Foto: Bahnhof.se

Foto: Bahnhof.se

Una parte de los servidores que mantienen 'online' el portal de filtraciones Wikileaks ha encontrado un nuevo hogar: un búnker nuclear de la época de la Guerra Fría excavado en la roca de unas colinas del centro de Estocolmo.
Parte de los servidores. Foto: Bahnhof.se
El centro de datos, propiedad de la empresa sueca Bahnhof, está situado a treinta metros de profundidad, tiene una sola entrada y está equipado con puertas de metal de medio metro de espesor y generadores de copias de seguridad procedentes de submarinos alemanes. Todas las garantías para salvaguardar la integridad de un portal que cada vez tiene más enemigos. "Es como una metáfora del compromiso que tenemos con nuestros clientes de defendernos de cualquier tipo de intrusión, física o jurídica. Estamos orgullosos de contar con clientes como Wikileaks. Internet debe ser una fuente abierta para la libertad de expresión y el papel de un proveedor de servicios (ISP) debe ser neutro, sólo un instrumento tecnológico de acceso, no un arma para recoger información de los clientes", declaró a la revista Forbes el ejecutivo de Bahnhof, Jon Karlung. El portal fundado por el australiano Julian Assange ha extendido sus servidores en distintas localizaciones como Suecia o Finlandia, una forma de evitar el uso de un centro de datos único, dados los intentos por cerrar el sitio tras la decisión del portal el pasado julio, tras publicar decenas de miles de documentos secretos filtrados referentes a las acciones del Ejército estadounidense durante la guerra en Afganistán. Wikileaks está encontrando en Suecia un apoyo importante para su particular cruzada. El Partido Pirata sueco será también la sede de varios servidores del portal de filtraciones. Así se acordó durante la visita del fundador de la web, Julian Assange, a Estocolmo. Para Wikileaks, el apoyo del Partido Pirata sueco es un triunfo significativo. Si el partido obtienen representación en el Parlamento sueco el mes próximo podría utilizar la inmunidad parlamentaria para albergar el sitio desde el interior de la Cámara sueca, por lo que sería imposible cerrar la página a través de procedimientos legales. Assange, por su parte, también tuvo su dosis de acusaciones sobre su persona. El fundador de WikiLeaks fue acusado recientemente de violación en Suecia. El australiano informó que la inteligencia de su país de origen le había advertido de posibles planes para desacreditar su sitio y su imagen aunque, declaró, las acusaciones, posteriormente retiradas, no detendrían la labor de su organización
Fuente: Algunos servidores de Wikileaks se alojarán en un búnker nuclear, El Mundo.es de España



Los dejo con una carta anónima que está circulando por Internet desde hace varios años atrás:

Carta urgente de un político Noruego a la Humanidad

Soy un político noruego.

Me gustaría decir que van a pasar cosas difíciles desde el año 2008 hasta el año 2012.

is103kpw.jpgEl gobierno noruego está construyendo más y más bases y búnkers subterráneos. Cuando se le ha preguntado para qué simplemente ha contestado que es para la protección de la población de Noruega. Al preguntar cuando terminarían la respuesta ha sido “antes de 2011″.
Israel también está haciendo lo mismo y muchos otros países también.
La prueba de que lo que estoy diciendo es verdad está en las fotografías que he enviado de mí mismo y de todos los primeros ministros y los políticos con los que estoy familiarizado. Ellos saben todo esto, pero no quieren alarmar a la gente o crear pánico en masa.

El Planet X viene, y Noruega ha comenzado con el almacenamiento de alimentos y semillas en la zona de Svalbard y en el ártico al norte con la ayuda de los EE.UU. y la UE y alrededor de Noruega. Ellos sólo salvarán a los que están en la élite del poder y a los que puedan ayudar a construir de nuevo: médicos, científicos, y así sucesivamente.En cuanto a mí, ya sé que iré antes de 2012 a la zona de Mosjøen donde tenemos una instalación militar subterránea profunda.

tunel-02.jpg

Allí estamos divididos en sectores rojo, azul y verde.. Las indicaciones ya han sido dadas a los militares noruegos y los campamentos ya se han construido hace mucho tiempo.Las personas que se van a dejar morir en la superficie no recibirán ninguna ayuda. El plan es que dos millones de noruegos van a salvarse y el resto morirá. Esto significa que dos millones seiscientos mil perecerán en la noche sin saber qué hacer. Todos los sectores y búnkers están conectados por túneles y hay vagones sobre raíles que usted puede tomar de un búnker a otro. Esto es para que puedan estar en contacto entre ellos. Hay grandes puertas que aislan los sectores en caso de problemas.

Estoy muy triste. A menudo sufro porque sé que muchos se enterarán demasiado tarde y todo habrá acabado para ellos. El gobierno ha estado mintiendo a la población desde 1983 hasta ahora. Todos los grandes políticos saben esto en Noruega, pero son pocos los que se lo han dicho a la gente y al público porque tienen miedo también a perder su tren “NOAH-12” que les lleve a los refugios en los que se salvarán. Si lo cuentan a alguien, están muertos. . Pero no estoy preocupado por mí. La humanidad debe sobrevivir y las especies deben sobrevivir. La gente debe saber ésto.

Todos los gobiernos del mundo son conscientes de ello y que acaban de decir que va a pasar. Para aquellas personas que puedan salvarse, solo puedo decirles que busquen zonas altas, con cuevas donde puedan almacenar comida para al menos cinco años con comidas enlatadas y agua para una temporada. Trajes y pastillas para la radiación son también aconsejable si su presupuesto lo permite. Por última vez pido que Dios nos ayude a todos … Pero Dios no nos ayudará; lo sé. Cada cual debe buscar su propia supervivencia. ¡Despierte, por favor …!

Yo podría haberle escrito usando otro nombre, pero ya no tengo miedo a nada. Cuando uno sabe ciertas cosas, uno se convierte en invencible y ningún daño puede hacerle cuando sabe que el final está cerca. Le aseguro al cien por cien que estas cosas van a pasar. Quedan cuatro años para prepararse para el juego final. Consiga armas, haga grupos de supervivencia y busque un lugar donde pueda estar seguro con alimentos durante un tiempo.

cimg0540_copy4.jpgPregunte cualquier cosa y le contestaré todo lo que sé sobre la implicación de Noruega en todo esto. Sólo mire a su alrededor: están construyendo bases y búnkeres subterráneos en todas partes. Abran sus ojos. Pregunte a los gobiernos qué es lo que están construyendo, y dirán “Oh, es sólo para almacenar alimentos”, y así sucesivamente. Ellos les cegarán con sus mentiras.
Allí también hay señales de presencia alienígenas y a menudo veo que la elite política noruega, no son lo que dicen ser. Es como si estuvieran controlados en cada pensamiento, y lo que tienen que decir, lo dicen de la forma que se les ha mandado. Para mí está claro quienes son y quienes no son. Puede verlo en sus ojos y en sus mentes.

Recuerde que los que van a estar en las ciudades y sus alrededores en 2012 serán los que van a ser golpeados primero y los primeros en morir. Más tarde, el ejército evacuará al resto de los supervivientes y tienen orden de disparar a matar si existe alguna resistencia al llevarlos a los campamentos, donde cada uno será marcado con un número y una etiqueta.

También veo que Benazir Bhutto ha hablado de ello en vuestra web. Su muerte ha sido trágica. He conocido a Benazir, como puede ver. También podrá ver en las fotografías que me he reunido con una serie de notables políticos y otros líderes mundiales.

El público no sabrá lo que está pasando hasta el final, porque el gobierno no quiere crear pánico en masa. Todo sucederá silenciosamente y el Gobierno desaparecerá.Pero le digo: no se resigne . Tome precauciones para salvar a su familia. . Reúnase con otros. Trabajen juntos para encontrar la manera de resolver los múltiples problemas a los que enfrentan.

No hay comentarios.: