28 noviembre 2010

Las ciudades subterráneas

Entre las noticias que llegan sobre el conflicto entre las dos Coreas, una titula Reunión de urgencia en un bunker donde el Presidente de Corea del Sur se reunía con el alto mando para planificar la respuesta al ataque con varios misiles de Corea del Norte. Hubiese sido interesante conocer si es un búnker del "juicio final" o antiaéreo. Sin embargo, considerando que Corea del Norte, su eterno rival, es uno de los 8 países en el mundo que cuenta con arsenal nuclear probado, me animo a pensar que el búnker ha sido diseñado para una supervivencia de muchos años bajo tierra.

En el post anterior sobre Los BÚNKER del fin del mundo consideraba que construirlos bajo tierra era la opción más cercana.... También es la más natural.... La evolución de los medios de comunicación e Internet , la singularidad tecnológica, la digitalización de los medios apuntan a una mayor interacción entre el hombre y la tecnología. Instintivamente, el hombre intenta comunicarse más por el mundo virtual, no por que le guste, sino por supervivencia de la raza.

Ante el peligro constante de una guerra nuclear, la aparición de virus mortales, el peligro espacial ante el daño de la capa de ozono, el hombre trata de establecer nuvas formas seguras de comunicación. Y no hay nada más seguro que lo virtual.

Como todo nuevo producto o servicio, los "búnkers del fin del mundo" serán asequibles a la minoría de millonarios que puede pagar por una estadía en su interior. Luego, estas personas empezarán a preguntarse porqué no hacer sus búnkers personales o familiares. Una "leyenda urbana" en Internet dice que la familia Rockefeller tiene un búnker en los Andes Peruanos. Lo cual no es tan descabellado teniendo en cuenta que la Fundación Rockefeller está detrás del financiamiento de algún búnker del post anterior; además gracias al boom minero, numerosas instalaciones mineras y grandes construcciones surcan la cordillera peruana, donde el ingreso es inaccesible para el común de los terrícolas. Fácilmente pueden haber construído aeropuertos personales en caso de una gran evacuación.

Luego, a las grandes empresas constructoras se les ocurrirá vender casas y/o departamentos con Búnkers, al igual que una cochera. Esto permitirá incluso que surgan negocios como el Seguro Búnker para financiar la compra de éstos.

Aún así, los beneficiados seguirán siendo pocos... Entonces, a algún político se le ocurrirá construir un búnker para los ciudadanos de su distrito.... y así , poco a poco, pasaremos a tener búnkers en forma de ciudades subterráneas. Por su concepción, las ciudades subterráneas estarán altamente tecnificadas. Para asegurar las políticas de seguridad en el contacto personal ante el posible contagio de enfermedades de la corteza terrestre, el diseño de estas ciudades guardará un nivel de alta seguridad, evitando el contacto masivo de las personas.

Los espacios dentro de las ciudades subterráneas contarán con grandes paredes de aislamiento entre las personas de la misma familia y/o vecinos. En este contexto, se establecerá una nueva forma de vida donde lo virtual prevalezca sobre lo real. Donde las relaciones personales se establecerá a través de Internet vía interfaces de todo tipo. El trabajo, los negocios, las compras serán a través de instrumentos virtuales. Esto desarrollará una nueva clase de Derecho Virtual.

Todo esto es un simple esbozo de lo que se viene. El futuro es inminente y debemos estar preparados. El país más conectado a nivel mundial es Finlandia, además de liderar los ránkings de productividad, ha minimizado la corrupción... debido a su dificil clima, muchas de sus actividades las realizan por Internet... por lo cual considero que los ciudadanos de este país son los más preparados para enfrentar el nuevo paradigma que se avecina. Es un inicio!




No hay comentarios.: