30 julio 2011

Steve Jobs, el Midas del milenio


Cuál es el secreto para Steve Jobs, el Midas del milenio, pueda conseguir más beneficios?

Aquí reproduzco un análisis de Tendencias Tecnológicas sobre este fenómeno:

Android gana en número de usuarios pero Apple consigue más beneficios

Apple se hace con aproximadamente el 50% de las ganancias de la industria móvil en el primer trimestre de este año

Google Android puede haber superado a Apple en cuanto al número total de usuarios de telefonía móvil en lo que llevamos de 2011, sin embargo cuando se trata de hacer dinero, se podría decir que Apple no tiene rival que le haga sombra. Según afirma el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity, las ventas del popular teléfono iPhone de Apple ha atraído al 50% de todos los beneficios de los smartphones en el primer trimestre de este año. Por Maricar García.
Estimación de ventas de smartphones de 2008 a 2012 por sistema operativo

Estimación de ventas de smartphones de 2008 a 2012 por sistema operativo

Apple no tiene competencia cuando se habla de cifras económicas en la telefonía móvil. La compañía de Steve Jobs ha completado un primer trimestre del año superando a las demás empresas del sector con bastante ventaja, según señala la publicación www.digitaltrends.com en su apartado de móviles. Apple, gracias en gran parte a su última joya -el iPhone 4 ha vendido tantos dispositivos como para recaudar el 50% de las ventas totales del sector.

"Durante el mes de junio se puede comprobar cómo continúan las fuertes ventas del iPhone 4, ya que se mantuvo con diferencia, como el smartphone más vendido en el AT & T y Verizon, a pesar de la popularidad de los smartphones 4G y varios móviles gama alta de Android”, ha señalado el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity.


Según este prestigioso analista, el iPhone 4 fue líder de ventas en Verizon, donde superó a los seis nuevos dispositivos de Android: la HTC Thunderbolt e Incredible 2, Motorola Droid X2, Samsung Droid Charge, Sony Ericsson Play y el LG Revolution.


Walkley estima que el iPhone 4 "seguirá siendo el smartphone más vendido en Verizon a lo largo
de 2011”. A pesar de esto, se espera que las ventas del iPhone caigan aproximadamente entre un 15,2 y un 16%. A ese ritmo, Apple está camino de vender 100 millones de unidades de iPhone en el transcurso de este 2011.

Durante el mismo período, Walkley señala que el número de dispositivos vendidos de todas las empresas que trabajan con el sistema operativo Android pasará de las 67,2 millones de unidades durante el año 2010 a un total de cerca de 329 millones de unidades a lo largo de 2011.

Por otro lado, se espera que el número de usuarios de
iOS, que incluye además de iPhones también iPads y iPod touch, pase de los 250 millones en 2011 a unos 415 millones a finales del próximo año.

En materia de software para
smartphones, Android ocupa la primera posición, seguido por la plataforma de Apple, mientras que BlackBerry y Nokia se disputan la tercera posición, según ha revelado la empresa de consultoría Chetan Sharma Consulting a través de su estudio State of the Global Mobile Industry.

Fuente:
http://www.tendencias21.net/Android-gana-en-numero-de-usuarios-pero-Apple-consigue-mas-beneficios_a6992.html


No hay comentarios.: