01 agosto 2010

La grandeza de los grandes

Para alcanzar el éxito se requiere de mucho trabajo, quemar etapas, persistencia y por qué no, una poca de suerte. El fútbol es uno de los deportes más competitivos porque está en juego aspectos personales, económicos, culturales, sociales y hasta políticos. En Perú, hemos visto cómo buenos jugadores, terminaron su carrera rápidamente y años después terminaron en la indigencia.

Son pocos los jugadores peruanos que triunfaron en el extranjero, se convirtieron en millonarios, y que han mantenido la serenidad para administrar correctamente sus bienes. En todo caso, el esfuerzo se debió al esfuerzo individual y buena orientación de los padres.

Los documentales que encontré en Youtube demuestra que tanto el fútbol, los millones de dólares y la gloria alcanzada no tienen porque desviar la conducta de las personas. No todos acaban consumiendo drogas, visitando diariamente las discotecas, viajando en aviones privados, alardeando de sus innumerales relojes de y medallas de oro, o mostrando las decenas de carros deportivos.

Iniesta y Xavi lo han ganado todo en el mundol del fútbol, aún así tienen los pies sobre la tierra y no han perdido la humildad. Están conscientes que día a día deben trabajar para mantener lo conseguido y no siempre estará el fútbol Como todo en la vida, conseguir el éxito requiere de mantener un equilibrio entre las diferentes dimensiones del ser humano: la familia, el trabajo y el ocio. Son grandes dentro y fuera de la cancha.

Xavi Iniesta Informe Robinson HD 1/3


Xavi Iniesta Informe Robinson HD 2/3


Xavi Iniesta Informe Robinson HD 3/3


Andrés Iniesta documentary (1/4) - Fuentealbilla


Andrés Iniesta documentary (2/4) - Brunete


Andrés Iniesta documentary (3/4) - La Masia


Andrés Iniesta documentary (4/4) - Camp Nou

No hay comentarios.: