Nos enteramos vía Tenchcrunch que Google está a punto de cerrar la compra de like.com por una cifra cercana a los 100 millones de dólares. La tecnología de like.com permite al usuario buscar imágenes de artículos de moda y accesorios a partir de su descripción con palabras.
En un anterior post sobre búscadores de imágenes dejaba entender una gran idea de negocio basado en esta tecnología. Parece que Google sacará ventaja con esta compra.
En un anterior post sobre búscadores de imágenes dejaba entender una gran idea de negocio basado en esta tecnología. Parece que Google sacará ventaja con esta compra.
Las redes sociales
En el 2006, Yahoo ofreció 1,000 millones de dólares por Facebook, sin embargo Mark Zuckerberg rechazó la oferta. Ahora que Facebook se acerca a los 500 millones de usuarios, se entiende la decisión. Esta red social está creando un gran mercado virtual que lo convierte en uno de los poderosos en el negocio.
Si bien es cierto que Google es la empresa líder en tecnología, no tiene el gran mercado virtual de Facebook, lugar donde la gente se reúne para compartir información, elemento clave para la creación de nuevos negocios.
Si bien es cierto que Google es la empresa líder en tecnología, no tiene el gran mercado virtual de Facebook, lugar donde la gente se reúne para compartir información, elemento clave para la creación de nuevos negocios.
Antes, la red social de una persona estaba compuesto por su círculo social más íntimo, quienes compartían una serie de coincidencias. Vivían en los mismos barrios residenciales, asistían a los mismos colegios, escuelas, universidades... coincidían en los points de moda, realizaban sus compras en los mismos centros comerciales, participaban de los mismos eventos culturales, compartían amigos comunes... y cuando necesitaban un puesto laboral, esta red era de suma importancia para vincularse al mundo laboral.
Ahora, para las nuevas generaciones, quién no está en su Hi5, Facebook, MySpace, Sonico, etc, pues ,simplemente, no existe. Las redes sociales tradicionales han migrado a las redes sociales virtuales y siguen los mismos patrones, pero virtuales.
Ahora, para las nuevas generaciones, quién no está en su Hi5, Facebook, MySpace, Sonico, etc, pues ,simplemente, no existe. Las redes sociales tradicionales han migrado a las redes sociales virtuales y siguen los mismos patrones, pero virtuales.
Confianza
Las redes sociales tradicionales están basadas en la confianza. La confianza de ver a una persona, tocarla, escucharla, conocer su casa, su familia, sus amigos, viajes, etc. Las redes sociales replican esta confianza en el mundo virtual. La globalidad ha reducido las fronteras, las compras por Internet se superan año tras año, sin embargo, siempre existirá la desconfianza de realizar a empresas sin verle las caras a los vendedores. El face to face entrega cierta confianza en un negocio. Aquí entra a tallar la red social, de alguna forma es más seguro comprarle a una persona que lo conoces a través de su cuenta donde publica su vida..
Los negocios del futuro.
Ahora bien, la pregunta del trillón es dónde está el negocio. Así como Google encontró su negocio en la publicidad on line, existe toda una gama de negocios que están empezando a perfilarse producto de las nuevas tecnologías. Una de ellas van de la mano con el desarrollo de la tecnología de búsqueda de imágenes.
La idea de lanzar un archivo a un buscador para que éste nos entregué como resultado su ubicación en Internet parece descabellada. Para qué puede servir buscar información de algo que ya tienes? Por ahí no va el asunto... Like.com es un ejemplo que esta idea se puede convertir en el negocio del futuro.
Se sabe que las páginas como Google, Flickr o Facebook se encuentran escaneando todas las imágenes de Internet. Deben tener bases de datos con millones de estas fotos en sus servidores.. Ahora imaginemos que estas fotos puedan ser indexadas por nombres, tamanos, precios, colores, etc. si se los estandariza se puede hallar perfiles de todos los productos.
Por otro lado, qué es lo que tiene más éxito en las redes sociales? LAS FOTOS. Lo que primero llama la atención en su contenido, son las imágenes de las amistades a quienes no se le vé seguido. Quizás por eso, se estima que las mujeres son las que más participan en las redes sociales.
Ahora bien, cuando uno compra productos siempre busca un referente como la moda, personajes de la far;andula local, actores de cine, etc. Es comun escuchar: Dónde lo compraste? Qué bien te queda ese color de ropa... que tal o cual personaje tiene estilo para vestirse, quisiera tener ese coche.... quisiera tener esa corbata... el próximo mes me compro unas zapatillas como las de Messi, etc. La juventud busca sus referentes.
Por esta razón pensé que Facebook iba a comprar Like.com. Al indezar todas las fotos de todas las cuentas, le puede poner una estrellita a cada artículo donde al darle click nos pueda llevar a productos parecidos, de diferente color o forma, productos complementarios...y especialmente los precios en diferentes tiendas de diferentes ciudades. Quien logre hacer esto se puede convertir en el gran retailer virtual mundial donde el negocio esté en las comisiones por el producto y/o publicidad. Los ingresos serían millonarios.
Las redes sociales tradicionales están basadas en la confianza. La confianza de ver a una persona, tocarla, escucharla, conocer su casa, su familia, sus amigos, viajes, etc. Las redes sociales replican esta confianza en el mundo virtual. La globalidad ha reducido las fronteras, las compras por Internet se superan año tras año, sin embargo, siempre existirá la desconfianza de realizar a empresas sin verle las caras a los vendedores. El face to face entrega cierta confianza en un negocio. Aquí entra a tallar la red social, de alguna forma es más seguro comprarle a una persona que lo conoces a través de su cuenta donde publica su vida..
Los negocios del futuro.
Ahora bien, la pregunta del trillón es dónde está el negocio. Así como Google encontró su negocio en la publicidad on line, existe toda una gama de negocios que están empezando a perfilarse producto de las nuevas tecnologías. Una de ellas van de la mano con el desarrollo de la tecnología de búsqueda de imágenes.
La idea de lanzar un archivo a un buscador para que éste nos entregué como resultado su ubicación en Internet parece descabellada. Para qué puede servir buscar información de algo que ya tienes? Por ahí no va el asunto... Like.com es un ejemplo que esta idea se puede convertir en el negocio del futuro.
Se sabe que las páginas como Google, Flickr o Facebook se encuentran escaneando todas las imágenes de Internet. Deben tener bases de datos con millones de estas fotos en sus servidores.. Ahora imaginemos que estas fotos puedan ser indexadas por nombres, tamanos, precios, colores, etc. si se los estandariza se puede hallar perfiles de todos los productos.
Por otro lado, qué es lo que tiene más éxito en las redes sociales? LAS FOTOS. Lo que primero llama la atención en su contenido, son las imágenes de las amistades a quienes no se le vé seguido. Quizás por eso, se estima que las mujeres son las que más participan en las redes sociales.
Ahora bien, cuando uno compra productos siempre busca un referente como la moda, personajes de la far;andula local, actores de cine, etc. Es comun escuchar: Dónde lo compraste? Qué bien te queda ese color de ropa... que tal o cual personaje tiene estilo para vestirse, quisiera tener ese coche.... quisiera tener esa corbata... el próximo mes me compro unas zapatillas como las de Messi, etc. La juventud busca sus referentes.
Por esta razón pensé que Facebook iba a comprar Like.com. Al indezar todas las fotos de todas las cuentas, le puede poner una estrellita a cada artículo donde al darle click nos pueda llevar a productos parecidos, de diferente color o forma, productos complementarios...y especialmente los precios en diferentes tiendas de diferentes ciudades. Quien logre hacer esto se puede convertir en el gran retailer virtual mundial donde el negocio esté en las comisiones por el producto y/o publicidad. Los ingresos serían millonarios.
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