13 noviembre 2007

SEACE






El Portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) ofrece diversas formas de búsqueda de información, así tenemos:
Por ejemplo, si escogemos Proveedores con Buena Pro TOP100 2005, nos listará los 100 mayores proveedores con el Estado Peruano del 2005. Una vez dentro, le damos click a los montos totales y se listarán las Entidades donde se adjudicó la Buena Pro, además de los ítems objeto del proceso.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES TAN CIERTO SERA CIERTO QUE EN SEACE SON HONESTOS???
NO CREO AH
TODOS SON CORRNUPTOS

Anónimo dijo...

JuanK, podria Ud. ayudarme a encontrar los precios ganadores de las licitaciones de menor cuantia en el rubro abarrotes dic 2007
sin molestarse claro,gracias

JuanK dijo...

http://www.seace.gob.pe/openasportlet.asp?_CALIFICADOR_=PORTLET.0.47.0.0.0&_REGIONID_=0&_PORTLETID_=47&_ORDERID_=0&_PAGEID_=0&_PRIVILEGEID_=5&_CONTENTID_=0&_USERID_=%3C%21--%40USERID--%3E&_EVENTNAME_=&_OBJECTFIRE_=&_OBJECTEVENT_=&scriptdo=PKU_OPNEGOCIO.doviewoportunidades&lpcodentidad=&aplicatribunal=&lpinproclose=0&lpnombre_sigla_entidad=&lpf_registro=&lpcodobjeto=1&lpproc_tipo=9&lpcodtiposubasta=&lpproc_num=&lpanhoentidad=2007&lpproc_sigla=&lpdep_codigo=&lpitem_descripcion=&lpproc_numtrib=&lpanhoentidadtrib=2008
La consulta al SEACE sería por todas las compras de bienes del 2007 realizadas por Menor Cuantía.... el link es el de arriba. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Juank, por tu ayuda, espero sea la precisa y poder entrar sabiendo a que atenerme a la competencia por vender al estado, estare visitando para otras ayuditas, cuidese mucho.

Anónimo dijo...

Gracias Juank, por tu ayuda, espero sea la precisa y poder entrar sabiendo a que atenerme a la competencia por vender al estado, estare visitando para otras ayuditas, cuidese mucho.

Anónimo dijo...

AMIGO,LA FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS QUE PIDEN EN LAS LICITACIONES, TIENEN QUE SER RECABADAS DE LAS EMPRESAS PRODUCTORAS O HAY QUE MANDARLAS A ELABORAR A ALGUN ORGANISMO ESTATAL O POR UNA INSTITUCION AUTORIZADA POR UN ORGANISMO DE CONTROL ESTATAL.

Anónimo dijo...

hola, en las licitaciones de menor cuantia, muchas veces piden experiencias de venta a instituciones hasta por tres veces el monto ofertado, siendo nuestra primera vez que postulamos vender al estado, estamos condenados a esperar a que no haya un postulante para poder acceder a hacer una venta o tambien vale la venta que tenemos con clientes normales.

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta JuanK, en las licitaciones de menor cuantia tambien piden las fichas tecnicas de los productos, estos se obtienen de las empresas productoras o de algun organismo autorizado por el estado. De ser esto ultimo me puede dar datos de donde se realizan estas pruebas para verificar estas fichas.

Anónimo dijo...

JuanK, disculpe Ud., ya no respondes preguntas por que existen dos comentarios preguntas que me gustaria saber que respuesta tiene, para ayudarme a desarrollar mi negocio, agradecere su respuesta.

JuanK dijo...

El tema de los procesos de menor cuantía es que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado permite que se envíe invitación a uno o varios proveedores. Lo normal sería que la comisión encargada del proceso de adquisición solicite diversas cotizaciones, y escoja al más conveniente.
Imaginemos que envíe a un proveedor y éste no tenga ventas previas, se puede prestar a especulaciones. Por ejemplo, crear empresas para ganar esos concursos; es cierto que la otra forma no disminuye la posibilidad de realizar cosas deshonestas... pero al menos se cierra una posibilidad.
Una solución al tema es que se asocie a alguna empresa que ya vendió al Estado.... mucha suerte

Anónimo dijo...

JuanK,como hago para resolver el caso de las fichas tecnicas,la recabo de las empresas productoras o se recaba de algun organismo estatal o paraestratal, agradecere su respuesta.

Anónimo dijo...

HOLA JUANK,OCURRE QUE SOY UN COMERCIANTE DE 14 AÑOS DE EXPERIENCIA EN VENTA EN MERCADO,Y AHORA Q VOY A VENDERLE AL ESTADO EXISTE ESTA NORMA Q NO ME PERMITE ESTAR EN EL PARTIDOR DE LA COMPETENCIA,ME PODRIAS AYUDAR A ENCONTRAR UNA PISTA PARA VER CON QUIEN ME PUEDO ASOCIAR PARA VENDERLE AL ESTADO GELATINA, FLANES, CONSERVA DE PESCADO Y FIDEOS Y QUE SON LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD QUE SE PIDE EN LAS PROPUESTA TECNICA.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar empresas que ya vendieron al estado.

JuanK dijo...

http://www.seace.gob.pe/Default.asp?_CALIFICADOR_=PORTLET.1.47.0.3.10&_REGIONID_=1&_PORTLETID_=47&_PRIVILEGEID_=5&_ORDERID_=0&_PAGEID_=3&_CONTENTID_=10&_USERID_=%3C%21--USERID--%3E&_EVENTNAME_=&_OBJECTFIRE_=&_OBJECTEVENT_=&scriptdo=PKU_OPNEGOCIO.doviewoportunidades&lpcodentidad=&aplicatribunal=&lpinproclose=0&lpnombre_sigla_entidad=&lpf_registro=&lpcodobjeto=&lpproc_tipo=&lpcodtiposubasta=&lpproc_num=&lpanhoentidad=2007&lpproc_sigla=&lpdep_codigo=15&lpitem_descripcion=&lpproc_numtrib=&lpanhoentidadtrib=2008
Acá se puede encontrar los procesos de compra en Lima del 2007, ordenados alfabéticamente por el nombre de las entidades del Estado

Anónimo dijo...

Como se hace para perfeccionar u oficializar una promesa formal de consorcio, se va al notario publico, se hace una minuta o que es lo que se hace por favor me ayuda con esto.

JuanK dijo...

El consorcio se debe oficializar por Notario Público. Deberá acercarse a una notaría donde tienen formatos de minuta, éstas deben ser firmadas por los representantes legales de las dos empresas consorciadas. Luego de hacer esto, la notaría legaliza este documento. Para presentarse a un concurso público deberá presentar esta documento legalizado notarialmente.

JuanK dijo...

Las fichas técnicas son del producto, entonces depende del tipo de producto que se está licitando. Si es de alimentos, se debe recabar en la institución del Estado autorizadas; si es un producto tecnológico del fabricante o empresas representantes de los productos comercializados (esto debido a la variedad de marcas). En las bases deben especificar si se requiere una u otra. También depende del proceso; en subasta inversa, las fichas son únicas para todos.

JuanK dijo...

Una manera de extender el mercado al que deseo acceder, y esto vale para vender al Estado, es asociarse a grupos de vendedores agrupados en las llamadas PYMES. Insertarse a uno de estos clusters donde podrán obtener información de todo tipo, pero sobre todo obtener información sobre empresas del mismo ramo, precios de mercado, licitaciones públicas del Estado. Los clusters funcionan en todo el mundo, un ejemplo, es Gamarra. Imaginemos que una empresa de Gamarra quiere concursar a una licitación y su producción no abastece la oferta solicitada, para completar el pedido necesitará asociarse a otra empresa que produce o comercializa lo mismo, entonces, dónde buscará este socio? ..pues entre las empresas que conoce, que están cerca, por tema de confianza y ahorro en los costos de información. Puesto que encontrar una empresa del tipo que busca cuesta tiempo y dinero. De ahí la importancia de los cluster. Otra ventaja es que puede integrar la cadena de producción, y si por ejemplo, ya ganó una licitación y una parte de la producción no es eficiente, puede subcontratar a otra empresa que es especialista en aquello que no lo es.