23 noviembre 2008

Transgénicos: OMG Monsanto Reportaje Censurado

Los productos transgénicos cada día se comercializan más en el mundo. A pesar que en Europa se ha resistido al ingreso de los OMG , no sería nada raro que ya se encuentre en la mesa de sus ciudadanos. Hasta ahora no existen pruebas científicas que determinen con exactitud si estos productos son dañinos para la salud. Pues bien, este reportaje muestra que hay dos estudios realizados sobre ratones que demuestran que los OMG alteran los órganos de su cuerpo. Entonces si alteran los órganos de los ratones, también alteran los órganos del cuerpo humano.

El reportaje nos muestra cómo las transnacionales de los productos transgénicos, conjuntamente con los gobiernos de turno, han minimizado estos estudios, más bien tratan de esconder los resultados de otras investigaciones realizados en instituciones independientes... Al final del reportaje, el periodista muestra una carta confidencial del gobierno francés, que ha caído en sus manos, por el cual piden a las autoridades europeas que no se divulguen más estudios relativos a la toxisdad de los transgénicos ya que la publicidad creada alrededor de estos estudios podría perjudicar la competitividad de las empresas fabricantes de transgénicos!!!

El reportaje presenta pruebas contundentes que ninguna autoridad puede soslayar, los seres humanos no somos conejillos de indias para que experimenten con nosotros, la salud pública está protegida por la Constitución Política del Estado y por cualquier ley sobre Derechos Humanos de la Persona, motivo por el cual, cualquier Ley que atente sobre este derecho fundamental, debiese ser rechazado inmediatamente.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es otro documental sobre los OMG y MONSANTO, emitido por el canal ODISEA.
http://www.veoh.com/videos/v17400535sNRXHf25

JuanK dijo...

Gracias por el aporte. Lástima que VEOH no se pueda ver en Perú. La sociedad civil tiene una gran tarea por delante, no podemos ser avasallados por estas grandes transnacionales que quieren controlar la cadena alimentaria del mundo, a costa de la biodiversidad, la salud física y mental de la población, así como de un futuro sano para las futuras generaciones.