17 mayo 2009

Rodrigo Rosenberg: Un héroe de nuestro tiempo

Siempre escucho a la gente quejarse por las cosas malas de los gobiernos, por la corrupción que impera en todos los niveles de la sociedad, pero siempre son críticas a lo que los demás hacen o dejan de hacer, aquí les presento a un señor Rodrigo Rosenberg Marzano, guatemalteco, abogado de profesión, quien se detuvo y dijo BASTA, las cosas deben cambiar, no podemos seguir así, alguien debe hacer algo...

Rodrigo Rosenberg Marzano fue asesinado a tiros el 10 de mayo de 2009, mientras se ejercitaba en bicicleta cerca de su casa, pero antes grabó un video y dejó una declaración escrita que responsabiliza al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, a su secretario privado, Gustavo Alejos, a su esposa Sandra, autoridades del Banco Rural y a Gregorio Valdez de su muerte.

“Yo era un guatemalteco de 47 años, con 4 divinos hijos, con el mejor hermano que uno le puede pedir a la vida, con increíbles amigos, y con muchísimas ganas de vivir en mi país, pero no hubiera podido vivir conmigo mismo, sin rebelarme, armarme de valor y denunciar a todos los guatemaltecos que tienen principios y valores, acerca de las verdaderas razones de la muerte de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa; sin importar las consecuencias y entendiendo que mi vida corría peligro quise dejar este testimonio en caso algo me pasara, como lamentablemente sucedió” (Rodrigo Rosenberg)

Declaraciones de Rodrigo Rosenberg (Completo) from Prensa Libre on Vimeo.



La historia de Rodrigo Rosenberg pudo haber ocurrido en muchos países del mundo, donde hombres trabajadores, honestos, son asesinados por no entrar a la red de corrupción, por hacer prevalecer la verdad, por pedir justicia... ahora surgirán voces de los corruptos señalando que todo es un complot, que el abogado se autodisparó mientras montaba bicicleta, que los culpables son los que publican la noticia, los que suben los vídeos a Youtube o Vímeo, los que corren la noticia por Twitter... pero la verdad no puede ser tapada con un dedo. La verdad no puede ser digitada por unos cuantos que tienen el control de los medios de comunicación, la verdad prevalecerá.

Rodrigo, eres un ejemplo para el planeta, tu muerte no ha sido en vano, renace la esperanza en el ser humano, en la integridad de personas que siguen sus valores, que prefieren morir con la frente en alto a ser avasallados por los asesinos y delincuentes. Nunca se te olvidará. Q.E.P.D.

Enlaces relacionadas:


No hay comentarios.: