06 mayo 2007

Spiderman

Lima vive la fiebre del Spiderman 3. He visto las dos películas anteriores, y aún no puedo olvidar al Hombre Araña creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comic.

Spiderman intro - 1967





Spiderman ending - 1967



Claro es difícil competir con algo ideal... generalmente, lo que vimos por primera vez en nuestra niñez es lo ideal. Acá en Perú, no tuvimos televisión a colores sino hasta 1977, más o menos, así que nuestros recuerdos del Hombre Araña son en blanco y negro.

Según los críticos, Spiderman3 se las trae... muestra una "araña" más filosófica, sumergiéndose en un tema siempre para la discusión entre el bien y el mal. Lo blanco y negro... ¿Caerán en el paradigma que lo blanco representa lo bueno y el negro lo malo? ... lo que me recuerda que en cierta ocasión escuché a un cura decir que el mal no existe, no tiene valor... puesto que sólo se explica en la ausencia de lo bueno.... yo me preguntaba, si no fuese al revés.

El traje negro de Spiderman3 ha llamado la atención, y seguro se debe estar vendiendo bastante... no me sorprende, pues en mi mente siempre sigue el recuerdo del Hombre Araña en blanco y negro, colores que siempre tendrán un encanto especial.

Espero ir la otra semana a ver a nuestro arácnido amigo.




No hay comentarios.: