08 julio 2007

El mundo según Google




Documental recientemente emitido en el canal Odisea que trata de Google donde sus gerentes hablan sobre su filosofía, lo que los motiva, cómo consiguen sus ideas novedosas... no es una publicidad de Google, va más allá al mostrar a representantes de organizaciones que avisan por un posible futuro peligro al almacenarse la información en un sitio y alertan contra un monopolio del conocimiento.

Entrevistan a Brewster Kahle, uno de los más firmes defensores de la Open Content Alliance, un consorcio que defiende el acceso libre (sin pagar) a la información y a Ian Brown del Open Rights Group, quien dice que aunque Google por ahora no parece estar portándose mal del todo, igual conviene no perderla de vista por si empieza a realizar prácticas monopolísticas dada la enorme cuota de mercado que tiene, y más en España, donde anda por un 98 ó 99 por ciento.

Se cuentan algunas anécdotas interesantes como el origen del famoso
Don't be evil o la vez que para seleccionar personal pusieron enormes carteles en San Francisco con una ecuación que al resolverla te permitía acceder a una página web secreta con las ofertas de trabajo en la empresa.

Bueno, un punto a favor de la empresa es que el documental está "colgado" en Video Google y no ha sido censurado.



No hay comentarios.: