15 julio 2007

Quino

Quino, el genial dibujante humorista argentino, cumplió 75 años el 07 de julio... venga un saludo para el papá de Mafalda, aquella niña rebelde, preguntona, quien con su constante reflexión mantuvo viva nuestra oposición a las dictaduras, injusticias sociales, capitalismo salvaje y todo lo que representa la sujeción de nuestros valores y principios morales como seres humanos.



En el 2004, Quino recibió una serie de homenajes por sus 50 años de trayectoría... un reportero de la BBC de Londres, logró esta nota periodística. Como toda obra de los genios, los escritos de Quino trascienden el tiempo... si le damos una hojeada a cualquiera de sus artículos de hace más de 30 años, nos sorprenderemos por la vigencia de sus apreciaciones... y es que es uno de los grandes!!!. En el 2000, concedió un reportaje a la revista de la UNESCO, vale la pena darle una leída para conocer el pensamiento de este extraordinario artista.





Sueños de familia


Todos desean que el pequeño Guille triunfe en la vida, claro cada uno dentro de sus propios paradigmas tratan que encasillar al niño dentro de sus propios esquemas de lo que quisiesen ser... pero.. a todo esto... qué es lo que sueña el propio Guille?



Esta reflexión dio la vuelta al mundo, unos dicen que no lo escribió...y hasta aparece un supuesto desmentido del propio Quino... sea cierto o no, la mayoría piensa que lo escribió él... así que mi estimado Quino, si la verdad es una convención social, entonces sí lo escribiste... Ahora bien, todos podemos decir que lo escribiste, pero tienes la libertad de decir que no fuiste tú.



Cierto o no, luego de este documento, la fama de Quino se acrecentó aún más.

Gracias Quino por todo lo que nos diste en estos años... grande maestro!!!!




No hay comentarios.: