01 julio 2007

Machu Picchu

Visit of the Machu Picchu and train



A seis días que se den a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo, estuve recreando la vista con Machu Picchu, una de las fuertes candidatas a estar dentro de este selecto grupo. La Ciudadela Inca se muestra serena, fresca, esplendorosa, altiva y grandiosa... no por algo es una de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Los conquistadores españoles nunca dieron con ella.... no es hasta el 24 de junio de 1911, cuando Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba llegó a Machu Picchu guiado por Melchor Ortega, un arrendatario de tierras y acompañado por un sargento de la guardia civil peruana de apellido Carrasco.



Anthony Burdain -Travel to Cuzco Peru & Machu Picchu 2006


Bingham quedó muy impresionado por lo que vio y gestionó los auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar de inmediato el estudio científico del sitio. Entre 1912 y 1915 se realizaron los trabajos para despejar la maleza que cubría a la Ciudadela Inca, además de excavar las tumbas incas, motivo del trabajo de Bingham. La presentación a la sociedad se dará en 1913 con la publicación de todo lo trabajado hasta ela fechao en un artículo en la revista de la National Geographic.


Walking around at Machu Picchu


Machu Picchu - Perú 2006



Modern Marvels: Machu Picchu (Pt. 1 of 5)



Modern Marvels: Machu Picchu (Pt. 2 of 5)



Modern Marvels: Machu Picchu (Pt. 3 of 5)



Modern Marvels: Machu Picchu (Pt. 4 of 5)




Modern Marvels: Machu Picchu (Pt. 5 of 5)




Machu Picchu




El Obraje



Machu Pichhu





Un grupo de japoneses cantando en italiano a Machu Picchu


Machu Picchu, una maravilla del mundo I





Machu Picchu, una maravilla del mundo II


Machu Picchu, una maravilla del mundo III





No hay comentarios.: