17 agosto 2008

Atrévete a soñar

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Sirva este fragmento de La Vida es Sueño de Calderón de la Barca como entrada para hablar de la vida, los sueños y los soñadores... Muchas veces he escuchado decir que tal o cual persona es un soñador por que no tiene los pies sobre la Tierra, o que tal o cual proyecto es el sueño de un desquiciado quien no asume la realidad presente. Personalmente, se me acusa de soñador empedernido... un fato con ideas desquilibradas.

Me gusta pensar que sólo basta un par de manos, un cerebro y un sueño para cambiar al mundo, y no sólo es cierto sino que esto ocurre constantemente en nuestra vida diaria... veamos...

Las diferentes escuelas gerenciales coinciden que para llevar a cabo un proyecto, primero se necesita desarrollar un plan estratégico el cual se inicia definiendo la visión y misión de la entidad. La visión es cómo vislumbro a la entidad en el futuro, mientras que la misión es la razón de ser de la entidad. Se puede observar que la visión es el sueño de los fundadores acerca de su negocio en el futuro, por tanto, el planeamiento estratégico empieza con un sueño.

Las decisiones personales se toman para alcanzar objetivos en la vida, pero estos objetivos se han establecido para alcanzar nuestros sueños: salir de la pobreza, ser millonarios, ser un especialista con mucho prestigio en el país, ganar una medalla olímpica, formar una familia feliz, etc. Se puede decir que las decisiones personales vendrían a ser las tareas y procedimientos alineados a los objetivos estratégicos empresariales, los cuales se encuentren alineados a su vez, a la misión y visión de la entidad.
"Ha sido una montaña rusa ascendente, pero ha sido divertido", dijo en su momento de gloria. "Lo más importante es que nada es imposible (...) con tanta gente diciendo que no podía hacerse, todo lo que se necesita es una imaginación"

"Quería poner mi mente en ello y quería hacer algo que nadie nunca hizo en el deporte"

"Bob (entrenador) me decía que soñara en grande, que cualquier cosa puede ocurrir. Esto realmente demuestra que no importa en qué ponga uno su imaginación, puede concretarlo. No importa cuán grande sea el sueño, todo es posible,"

"No lo hago por el dinero. Es algo que me encanta hacer, ganar una medalla olímpica fue mi sueño desde niño. Si Bob y yo persiguiéramos el dinero, habríamos apostado a otros deportes"
Estas frases corresponden al nadador estadounidense Michael Phelps quien acaba de realizar la proeza de ganar su octava medalla de oro olímpica, y catorce medallas de oro en dos olimpiadas. No habla del fuerte entrenamiento realizado teniendo en cuenta que en los últimos siete años, sólo dejó de entrenar cinco días, ni el régimen alimenticio al que debió someterse para llegar en forma, pues entiende que estos sólo fueron las tareas y actividades que debía realizar para alcanzar los objetivos trazados que a la postre lo llevarían a cumplir sus sueños.

Think Different (Español)


La vida está llena de soñadores que hicieron posible cambiar al mundo, personas que se atrevieron a soñar con un mundo mejor... son quienes nos enseñaron el camino a la libertad... la libertad de pensar que todo es posible, que al despertar no seguimos en el mismo mundo que sigue dando vueltas y vueltas, sino que tenemos la oportunidad de inventarnos uno nuevo.

Ozzy Osbourne-Dreamer


Mirando a través de la ventana hacia el mundo exterior
Maravillosamente sobrevive la madre naturaleza
La esperanza en que los hombres detengan el abuso a ellas, algún día


Antes de todo esto solo éramos nosotros dos
Y aquí estamos peleando por nuestras vidas
Viendo las mismas historias que se repiten, día tras día

Solo soy un soñador
Soñé mi vida
Solo soy un soñador
Que sueña con días maravillosos

Veo el sol como baja al igual que todos nosotros
Tengo fe en que el descenso nos traiga una señal
Un mejor lugar para aquellos que vienen después de nosotros, esta vez
Sólo soy un soñador
Soñé mi vida, oh sí
Sólo soy un soñador
Que sueña con días maravillosos

Tu súper poder puede ser Dios o Jesucristo
Realmente no me importa mucho
Sin ayudarnos mutuamente no hay esperanza para nosotros
Estoy viviendo en un sueño de fantasía, oh sí, sí, sí

Si todos solo pudiéramos encontrar serenidad
Seria grandioso si pudiéramos vivir como uno
Cuando toda esta ira, odio y bigotry se vayan

Sólo soy un soñador
Sueño mi vida, hoy
Soy sólo un soñador
Que sueña con días maravillosos, oh sí

Sólo soy un soñador
Que esta buscando el camino, hoy
Soy sólo un soñador
Soñando mi vida, oh sí, sí, sí

Fuente: musica.com


Ozzy Osbourne

Ahora cuando me digan que soy un soñador les diré que sí, es cierto... y que al mundo le falta más soñadores que se ilusionen, que ilusionen a los demás... que cuando deseemos algo, debemos intentarlo una vez, dos veces... si nos caemos... debemos aprender a levantarnos cada vez más rápido, para volver a intentarlo una y otra vez... porque tal vez en eso consiste la vida.

Atrévete a soñar (Mercé)


No hay comentarios.: