24 agosto 2008

Buscador de baños públicos

www.lootogo.de es un buscador en Internet de baños públicos en Alemania, creado por Christoph Beckmann y Christian Rohowski, ambos de dieciocho años de edad. Como sucede casi siempre una idea surge cuando se presenta una necesidad... en este caso una necesidad urgente ... "Estando una vez en Berlín, me puse a buscar un baño púbico en la Alexanderplatz, pero casi me pierdo", comentó Christoph al diario Berliner Zeitung. La nota completa, aquí.

Ahora cuando surga este tipo de necesidades, podrán entrar al portal www.lootogo.de desde una PC, laptop o móvil , escribir el nombre de la calle donde se encuentran y tener una imagen como la de arriba, indicando los puntos a donde puede acudir. Considerando que es uno de los aplicativos más ingeniosos que se han visto del Google Map, no va a pasar mucho tiempo antes que estos ingeniosos muchachos pasen a formar parte de Google. Otra ventaja del aplicativo es que permite darle, a estos lugares, una puntuación por el servicio prestado y el estado en que se encuentra cada uno de ellos.

Un amigo me comentaba que si se usase el aplicativo para Lima, Perú, el baño público más cercano sería la dirección de tu casa, porque simplemente en Lima no hay baños públicos! , lo cual nos hace recordar que ésta es una tarea pendiente de nuestra autoridades porque un indicador real de una ciudad ordenada, civilizada y limpia, es precisamente la cantidad de baños públicos en su jurisdicción.


No hay comentarios.: