17 agosto 2008

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo

Lightning Bolt

Usain Bolt se acaba de convertir en el hombre más veloz del mundo al implantar 9,69 segundos en los 100 metros planos en el marco de las Olimpiadas de Beijing. Este nuevo récord mundial deja sin aliento a cualquiera, parece sobrehumano sobre todo si notan en el vídeo que antes de alcanzar la meta, "The Lightning" Bolt estaba celebrando su triunfo... fácilmente pudo establecer un 9,50.

Mientras me acomodaba frente a la laptop, con un café bien cargado para contrarrestar el frío y la persistente llovizna limeña, se me vino a la memoria la primera vez que este récord se puso por debajo de los 10 segundos... se especulaba mucho sobre los límites del ser humano para prácticamente volar sobre la pista y que era imposible bajar de los 9,90... sin embargo, este jamaiquino de sólo 21 años nos ha demuestrado que todo es posible... basta ver las marcas que ha establecido desde que empezó su carrera, para darnos cuenta que no cejará hasta alcanzar su límite...

Read this document on Scribd: Usain Bolt



Para los entendidos del atletismo era favorito porque hace poco había establecido una nueva marca mundial; para la gran mayoría, era un desconocido.... sino fíjense en esta nota periodistica "¿Eres Bolt?" de donde extraigo este retazo de crónica acerca de su llegada a Pekín:
"... Sin embargo, Bolt era ayer un semidesconocido que mascaba chicle como una ametralladora, un pasajero de 21 años en el vuelo de Londres-Pekín que viajaba en una categoría intermedia, con evidentes dificultades para acomodar su 1,96 de estatura a las estrecheces de su asiento. Nadie le pidió un autógrafo. Una azafata se sorprendió cuando le dijeron que volaba con el hombre más rápido del planeta. “¿Sí, quién es? ¿Ese chico alto de ahí atrás?”.Mascando chicle se creció: "Soy una estrella, ¿sabéis?" Diez horas después, Bolt emergió entre los últimos del pasaje que abandonaron el avión. A la salida del finger esperaba un reducido número de periodistas de la televisión y agencias oficiales. Estaban nerviosos porque tenían que obtener imágenes de un famoso al que no conocían. Bolt había viajado con su entrenador Glenn Mills y cuatro acompañantes del equipo jamaicano. Algunos emergieron del avión antes que él. “¿Es él, es él?, ¿eres Bolt?”, preguntaban angustiados. Se lo preguntaban a cualquiera de los caribeños. El hombre más rápido del mundo les resultaba anónimo..."

Si hubiese sido norteamericano, y luego de esa llegada demostrando una superioridad sobre los demás competidores, hoy sería un Dios... pero mejor así. A veces es mejor no ser tentado por el lado comercial que eso envilece el alma y se dejan a un lado los sueños e ilusiones de lograrlo todo. Esto me recuerda World Record, uno de los animes producidos para The Animatrix, donde un corredor gracias a su impresionante disciplina mental y física, se acerca peligrosamente a los límites de lo imposible cada vez que corre los 100 metros lisos, batiendo una y otra vez el récord mundial. En su carrera más importante, batirá las barreras de lo posible dentro de Matrix, y por un momento percibirá a la Matrix tal y como es en realidad. Los agentes intervendrán para intentar detenerlo, pues una mente así resulta demasiado peligrosa para el sistema... y

Animatrix Record Mundial



Podrá Usain Boilt percibir a la Matrix? Podrá bajar hasta 8,69? Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios.: