23 agosto 2008

Taringa!

Ayer, mientras navegaba por Internet, me encontré con la noticia que había culminado el primer tiempo del partido Argentina-Nigeria, y que ambos equipos iban a salir, en el segundo tiempo, a jugarse el todo por el todo para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Cuando ya iba a seguir mi surfing web, leo un comment al final de la noticia, sólo decía, aquí lo pueden ver con un link al costado. La curiosidad me hizo darle click en el enlace y rápidamente empezar a ver el segundo tiempo del partido.

Sin saber había ingresa a Taringa! , una comunidad argentina creada en 2004 y adquirida en el 2006 por Alberto Nakayama y los hermanos Botbol (Matías y Hernán). En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de posts. En wikipedia se puede encontrar más información sobre esta comunidad.

La conexión al partido fue rápida y las imágenes como en la TV, los locutores argentinos saludaban a su audiencia señalando que transmitían para la televisión abierta sobre todo, argentinos que no podían ver un partido tan importante por señales privadas de pago. Esta parte me agradó mucho sobre todo porque pienso que Internet se debe mantener libre de cualquier pago.... estaba es esas disquisiciones filosóficas cuando observé que debajo del nombre de la página, un subtitulo señala: Inteligencia colectiva... con lo cual apunta a ser un intermediario de lo que la gente quiere compartir en la red.

Y vaya que no le ha ido mal, actualmente es una de las páginas más visitadas en Argentina, sino vayamos a ver el Taringa Blog!

Estadísticas de julio:

Estas son las estadísticas de julio de 2008.
Taringa! Taringa!
Usuarios únicos = 28.671.602
Tiempo Promedio x usuario = 07:23 min.
Páginas vistas x usuario = 5,24
PageViews = 150.225.526
Usuarios únicos absolutos = 12.816.824

Alexa = #212 mundial
Pagerank home = 3/10
Technorati = #1 mundial

Grafico de visitas únicas:

Diferencias entre el 1 de julio y el 31 de julio:

Usuarios únicos el 1 de julio = 893.019
Usuarios únicos el 31 de julio = 806.395
Tiempo Promedio x usuario el 1 de julio = 06:40 min.
Tiempo Promedio x usuario el 31 de julio = 06:59 min.
Páginas vistas x usuario el 1 de julio = 4,81
Páginas vistas x usuario el 31 de julio = 4,82
PageViews el 1 de julio = 4.298.702
PageViews el 31 de julio = 3.885.630
Usuarios únicos absolutos el 1 de julio = 627.022
Usuarios únicos absolutos el 31 de julio = 575.670

NOTA: Este mes se supero la barrera del millon de usuarios unicos con un total de 1.016.686 el 14 de julio, aunque el dia con más visitas fue el 29 de julio con 1.100.353

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre muchas cosas buenas que encontré, una que me llamó la atención fue el enlace a una interesante peli La memoria de los muertos (The final cut) cuya sinopsis la tomo de La Butaca,
Un Chip Zoë Chip es un implante que graba tu vida en-tera. Cuando falleces, el material que contiene toda tu vida es montado y editado en lo que se denomina una “Rememoria”, una película que se proyecta durante tu funeral. Un juguete para las clases más privilegiadas, los implantes Zoë están transformando las relaciones humanas, pero hay quienes están en contra de esta tecnología, y creen que los recuerdos existen para después desvanecerse gradualmente. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor “montador” de este negocio, su habilidad para garantizar la absolución de sus a menudo corruptos clientes le ha convertido en el más solicitado entre sus colegas. Sin embargo, su talento para ver la vida sin mediar emoción ha hecho de él un hombre distante, incapaz de experimentar la propia vida en primera persona. Se considera a sí mismo como un “devorador de pecados” ya que su trabajo le brinda la posibilidad de perdonar los pecados de los muertos. Tiene la esperanza de que si puede exonerar a los demás, de algún modo será capaz de perdonarse a sí mismo. Un día, montando una “Rememoria” para un alto ejecutivo de la empresa Zoë Tech, Alan descubre una imagen de su propia infancia que ha estado atormentándole durante toda su vida. Este hallazgo conduce a Alan a una intensa búsqueda en pos de la verdad y la redención.
la_mem_mrts


No hay comentarios.: