30 junio 2007

La cocina peruana



La cocina peruana es rica por la gran variedad de platos que ofrece. A los peruanos se nos dificulta el tema de la comida cuando viajamos al extranjero... alguien dijo que a diferencia de otros países, a nosotros nos educan el paladar desde niños, lo cual nos hace diferenciar entre algo rico o feo. Cada pueblo peruano por grande o pequeño que sea, tiene una tradición culinaria, que viene desde tiempos remotos; a lo largo de la costa, sierra y selva encontramos platos típicos cada cual más sabroso que otro.

Sin embargo, qué hace falta para que la cocina peruana alcance la diferenciación a nivel mundial... por qué no podemos ir por el mundo y encontrar un arroz con pato peruano, un ceviche, lomo saltado o tacu tacu...

Gastón Acurio, nuestro mejor chef ofreció algunas respuestas en una charla magistral al inicio de las actividades académicas de la Universidad del Pacífico del 2006... introduce el concepto de marcas peruanas... el vídeo de dicha presentación la pueden apreciar aquí.

Para saber un poco más de este empresario de la cocina, podemos ir acá ... y en Youtube se puede apreciar un par de apariciones en la televisión:

Reportaje en Cuarto Poder


Entrevista en la Ventana Indiscreta





No hay comentarios.: