21 mayo 2008

Video de Machu Picchu de 1950

Llega una noticia desde los Estados Unidos, donde se informa que la Universidad de Pennsylvania, vía Archive, ha difundido un vídeode Machu Picchu grabado en el año 1950, el cual vendría a ser uno de los materiales audiovisuales más antiguos sobre la ciudadela inca.

"...En el documento audiovisual, de excelente calidad a pesar de su antigüedad, se puede observar el ferrocarril a Machu Picchu, a comerciantes de la época ofreciendo productos tradicionales y a pobladores con sombreros y polleras degustando potajes típicos.

Además se aprecian los majestuosos andenes y construcciones de la ciudadela inca, incluido el Intihuatana u observatorio solar, que luce completo (posteriormente sufrió una rotura), y finalmente, una vista aérea de las montañas de la zona.

Machu Picchu conquistó la atención mundial desde 1911, cuando el explorador norteamericano Hiram Bingham proclamó su descubrimiento.

En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y el año pasado fue distinguido como una de las siete maravillas del mundo moderno por la Fundación New 7 Wonders."


1950: Reel 5: Peru (1950)
Fuente: Link de Archive http://www.archive.org/details/upenn-f16-0046_1950_5_Peru


No hay comentarios.: