08 abril 2007

Bum bum bummmm

Ayer me puse un poco triste… anduve y anduve por las calles pensando en muchas cosas... los caminos estaban solitarios, algunos vendedores callejeros ofrecían sus productos a los que no habíamos logrado viajar fuera de Lima aprovechando el fin de semana largo.... Una pequeña garúa avisaba que el verano estaba llegando a su final en esta triste ciudad.... el viento soplaba fuerte llevándose los papelitos regados por las diferentes calles... así caminaba entre mis cavilaciones... cuando llegaron a mí pequeños sonidos musicales... me encontraba a dos cuadras de una disco que no se había enterado que la gente había viajado para celebrar en estos días... paso a paso, avancé hacia dicho lugar...

Luces de neón rodeaban la entrada al local... bum bum bummmm....retumbaban las baterías de un desconocido grupo de rock.... la entrada era estrecha, adentro todo se escondía detrás de horribles luces... pasé a la barra... me tomé un par de cervezas... y seguía retumbando el bum bum bummmm..... todo estaba oscuro, las luces de neón habían disminuido, sólo se apreciaba las intermitentes luces psicodélicas... bum bum bummmm.... dentro de todo ese ruido, trataba de dibujar a la mujer de mis sueños, traerla de mis pensamientos, recordar su rostro, trazar sus líneas... a medida que la cerveza seguía haciendo estragos en mi cuerpo, la música se escuchaba cada vez más fuerte...bum bum bummmm... decenas de personas pasaban por mi lado como sombras en pena... vagando erráticamente por la pista de baile... rostros sudorosos.. luces que se prendían y apagaban como la vida misma... todo se hacía más oscuro... bum bum bummmm... cerré los ojos y los abrí pasados algunos segundos... mentalmente, aislé el ruido de la música... y ahí estaban decenas de personas danzando, con las sonrisas forzadas, el rostro sudoroso, tratando de atrapar esos segundos de felicidad...sí... tratando desesperadamente de ser felices por siquiera algunos segundos..... volví en mí.. y de nuevo el bum, bum, bummmm.... giro a mi izquierda y tropiezo con una mesa camuflada en la oscuridad... a los extremos se alzaban dos columnas de humo de cigarrillo que lentamente se perdían zigzagueantes hacia el techo... parecía como que entre dicho humo se estableciese una comunicación tan etérea como el lugar mismo… tanta gente y tan lejanos, tan evaporizantes... Bum bum bummmm....

Dos siluetas se alejan al jardín... caminan rodeando con cuidado el borde la vereda aperlada... termino mi última cerveza, salgo del local... avanzo dos cuadras y a lo lejos todavía escucho el bum bum bummmm.....


No hay comentarios.: