15 abril 2007

El sello

Llevo dos meses en el trabajo, es la primera vez que incursiono en el sector público... así que el proceso de adaptación ha sido duro, pero interesante por lo novedoso... Sin embargo... Uffff...si viesen la cantidad de procesos y oficinas por las que tiene que pasar un documento para que al fin sea aprobado.... es una locura!!!!!

Una de mis primeras tareas fue realizar el seguimiento de unos expedientes que debían ser remitidos a un Ministerio... bueno, me encontré con que dichos documentos se habían estancado en una oficina debido a que no se encontraba la persona que debía fedatearlos... así que me di a la tarea de sellar cerca de 1,000 páginas... eran tres sellos en total por cada página... la tarea parecía sencilla...hasta que me di con la sorpresa que me quitaba cantidad de tiempo y encima.... era improductivo...Hummm... fueron tres horas seguidas en las que me encontraba sella que te sella... terminé casi a la medianoche...

En el trayecto, regreso a casa, seguía viendo sellos por doquier... ellos me perseguían por las avenidas, plazuelas, calles anchas y estrechas.... eran sellos en forma de coches y personas que deambulaban por esta pálida Lima.....

Ya en mi dormitorio, siguieron los sellos hasta el retrete... llegué a la cama, me tendí sobre la sábana blanca, observando las pequeñas hendiduras alrededor de la gran bombilla ubicada en la mitad del techo... Estaba en ese trance, cuando de repente... observé un punto negro al costado de la bombilla... un punto que iba creciendo poco a poco... a medida que pasaba los segundos, el punto crecía y bajaba... iba tomando una forma rectangular... y del techo se descolgaba como si fuese una gota de agua a punto de caer... A medida que bajaba, observé con sorpresa que se asemejaba a un sello gigantesco!!!!!!!!!!!!... un sello rectangular cuyo mango estaba pegado al techo.... En eso, sin que lo esperase... este sello gigantesco se desprende a gran velocidad y PLOP!!!!!!!! cae y me estampa contra la cama...sólo atino a desprender mi alma del cuerpo, y ya desde lo alto, puedo mirar que el sello me abarcaba totalmente... sólo percibía mis manos y pies, los cuales aleteaban en el último suspiro de mi vida....

JuanK

No hay comentarios.: