15 abril 2007

La mochila con recuerdos

Estoy de regreso a casa, cansado;
la noche está más oscura que nunca,
un tenue rocío acaricia mi rostro;
anduve y anduve por las calles,
respondiendo las preguntas sin respuestas,
los sueños sin dormir.
Conmigo, una mochila azul raída,
mi eterna compañera,
dentro, llevaba mis recuerdos,
mis penas, soledades que duelen;
No quiero entrar a casa,
alzo la mirada y me pregunto,
por qué el cielo de noche es oscuro,
por qué las nubes no avanzan y dejan de abrazar al cielo,
por qué la Luna está tan triste,
no hay respuesta.
Ya no puedo ver mi estrella,
se me hace tan lejana, inalcanzable.
Observo unos pajaritos oscuros sobrevolar la zona,
me dan ganas de pedirles que me enseñen el camino,
el camino al cielo, a las estrellas,
a las inmensidades del todo y la nada,
pero sé que no es posible,
avanzo,
entro a casa
y me echo a dormir.

JuanK

No hay comentarios.: