15 abril 2007

God

Dios es un concepto que usamos para entender la medida de nuestro dolor
Lo diré otra vez
Dios es un concepto que usamos para entender la medida de nuestro dolor
No creo en la magia
No creo en el I Ching
No creo en la Biblia
No creo en el tarot
No creo en Hitler
No creo en Jesús
No creo en Kennedy
No creo en Buda
No creo en mantras
No creo en el Gita
No creo en el yoga
No creo en los reyes
No creo en Elvis
No creo en Zimmerman
No creo en los Beatles
Sólo creo en mí
En Yoko y en mí
- ésa es la realidad
El sueño terminó
¿qué puedo decir?
El sueño terminó
Ayer yo fui el tejedor de sueños
pero ahora he renacido
Yo fui la morsa
pero ahora soy John
Y entonces,
queridos amigos,
Van a tener que soportarlo
El sueño terminó

John Lennon






Todos nacemos malos y la sociedad trata de convertirnos en buenos. La familia, los amigos, los vecinos, la iglesia, la escuela, la universidad, el trabajo... todos tratan de inculcar buenos valores. No conozco institución que nos trate de enseñar cosas malas o negativas. Así, a medida que pasa la vida, los seres humanos nos vamos blindando con una serie de capas culturales. Sin embargo, no todos asimilan estas buenas lecciones, la mayoría se queda en el camino , se quedan en su naturaleza mala... no llegan a ser buenos.
Alguien me dijo que lo peor es que todas esas enseñanzas lo realizan gente mala... padres malos, curas malos, profesores malos, profesionales malos... y todos nos damos cuenta... una cosa es lo que dicen o pregonan y otra lo que realizan... no se enseña con el ejemplo... las personas dicen una cosa y hacen lo contrario, éste es el motivo principal para que exista más gente mala.... estamos ante la institucionalidad de la maldad.... por algo, Gabriel García Marquez decía que su aprendizaje terminó cuando entró a la escuela.
John Lennon tuvo una experiencia de vida que lo llevaron por todo este derrotero... su padre lo abandonó de niño; su madre, quien pasaba la mayor parte del tiempo ebria, lo tuvo que dejar al cuidado de su tia. Creció rebelde, formó The Beatles, se hizo famoso y millonario.... conoce a Yoko y decide cambiar su vida... se aparta de las luces, de la diversión facil y busca su yo interior... se va despojando una a una de todas esas capas culturales que fue adquiriendo a lo largo de su vida. Al final de este proceso, quedamos ahí...desnudos... solos... en compañía de nuestra conciencia... son en esos momentos cuando tomamos nuestras decisiones, dejamos de hacer o no hacer, de amar o no amar, de besar o no besar, de robar o no robar... cuando llegamos a este punto es que tomamos conciencia de nosotros mismos, somos responsables de nuestros actos... nadie más.

John Lennon nos habla un poco de ese proceso de encontrarse consigo mismo en su disco GOD, una joya musical... quizás una de sus mejores composiciones. Y es que sólo los grandes maestros pueden ser capaces de escribir cosas así.



No hay comentarios.: