15 abril 2007

Imagínate

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
No hay infierno debajo nuestro,
Sobre nosotros, sólo el cielo.
Imagina a toda la gente
Viviendo el hoy...

Imagina que no hay países,
No es difícil de hacer,
Nada por lo que matar o morir,
Ni tampoco religión,
Imagina a toda la gente,
Viviendo la vida en paz...

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si quieres hacerlo,
Sin codicia o hambre,
Una hermandad de hombres,
Imagínate a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno.

Letra John Lennon.





Cuando John Lennon se apartó de los Beatles, muchos pensaron que se había vuelto loco, se preguntaban cómo abandonaba una de las bandas musicales más exitosas del siglo y de todos los tiempos. En su momento, pocos llegaron a comprenderlo; pero a medida que pasan los años, el mundo empieza a entender las razones de su decisión.


John Lennon no pensaba con el bolsillo; sino, con el corazón. Continuar en los Beatles significaba seguir componiendo temas exitosos, por lo cual tenía que sacrificar el contenido de sus canciones para hacerlas más digeribles al público masivo. Lennon no estaba dispuesto a “vender” sus composiciones a cambio del éxito, él quería llegar al público con mensajes acerca de la vida, el amor, la paz y otros sentimientos en los cuales creía intensamente. Tenía esa necesidad de comunicar dichos valores a la humanidad. Seguir en los Beatles era como coactar su libertad de expresión.

Alvin Toefler, en LA TERCERA OLA, nos dice que todos los problemas por los que atraviesa nuestra sociedad, como la desintegración de la familia, las guerras focalizadas, el desempleo, la inflación, el narcotráfico, el terrorismo, la degradación de los valores morales, no van a terminar con la humanidad; sólo son signos de la transición hacía un nuevo estilo de vida, la creación de una nueva comunidad....Bueno, pareciera que John Lennon avizoró esa nueva sociedad, y en esta verdadera "joyita" de composición musical nos expresa su visión.....John Lennon, imagínate ...., no estas sólo, pues ...... ya somos dos los soñadores.

JuanK

No hay comentarios.: