31 octubre 2010

Lucha Reyes en el corazón del pueblo

Hoy se cumple 37 años de la partida de Lucha Reyes. La Morena de Oro del Perú tuvo una vida corta (Lima, 19 de julio de 1936 — † 31 de octubre de 1973) pero dejó un inmenso legado.

La historia de Lucha Reyes es parecida a la de Edith Piaf. Ambas tuvieron una infancia pobre, tuvieron que cantar en la calle para poder comer, una vida amorosa sufrida, no pudieron superar los dolores de la infancia, tuvieron enfermedades producto de la mala alimentación infantil, desarrollaron una portentosa voz a pesar de su cuerpo diminuto, y al final de sus días, ambas tienen una canción de despedida La de Edith Piaf se llama "No me arrepiento de nada", y la de Lucha Reyes es "Mi última canción". Ambas se convirtieron en ícono musical de sus respectivos países.

Los fines de semana, cuando regreso camino a casa debo ir a través del barrio y siempre me sorprendo cuando escucho a lo lejos el sonido de alguna canción de la Morena de Oro... Ahora en Youtube se puede encontrar su amplio repertorio, no sólo las canciones conocidas, sino una serie de inéditas como las que grabó en sus presentaciones en Radio Victoria que ya no existe.


Nunca te olvidaremos Luchita Reyes!

Lucha Reyes, La Morena de Oro del Peru Reportaje Domingo al dia Octubre 2008 Parte 1


Lucha Reyes, La Morena de Oro del Peru Reportaje Domingo al dia Octubre 2008 Parte 2


Tu voz


La flor de la canela


Regresa


Lucha Reyes y Pedro Vargas 1972


Propiedad privada


Como una rosa roja


Jamás impedirás

No hay comentarios.: