09 octubre 2010

¿QUÉ SABÍA EL PAPA?

Los casos de pederastía, pedofilia, efebofilia, relaciones heteresexuales en la Iglesia Católica fueron motivo de amplios reportajes en la prensa mundial siendo ésta una de las instituciones más antiguas del mundo, mantiene un estructura arcaica basada en el silencio y secretismo, fuera de la realidad actual y social. Esto no le permite dar respuestas rápidas a los cambios en el mundo.

Me pregunto qué hubiese dicho Jesús por la actitud de sus mensajeros humanos. Jesús propugnaba el acercamiento al pueblo, no su alejamiento. Cuando Jesús respondió a Pilatos que su reino no es de este mundo, se refería su mundo, no de los sacerdotes. La Iglesia Católica no puede ocultar estos delitos para mantener su unidad y fuerza. Jesús enseñaba que la vida del humano más desamparado valía más que todos los tesoros del mundo.

Es cierto que estos casos suceden en las otras religiones, evangélicos, testigos, mormones que no se toca abiertamente, sucede en todo lugar porque un delincuente de esta naturaleza no comete sus delitos porque es célibe o le está prohibido el matrimonio. El delincuente es siempre delincuente. Así esté casado o tenga vida sexual activa, si es un violador... lo será igualmente. Recordemos que los pedófilos se acercarán a los oficios u ocupaciones donde asisten los niños.

La libertad en todos sus aspectos es la única alternativa para defendernos de estos casos que agobian a la humanidad. CNN ha publicado un amplio reportaje sobre este tema:

La primera parte del documental sobre casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos. Informe de CNN, Gary Tuchman (28 de septiembre)



Teorías sobre el conocimiento del Vaticano acerca de los sacerdotes pederastas. Informe de CNN, Gary Tuchman (28 de septiembre)


El obispo de Saltillo y otros expertos en temas religiosos opinan sobre los abusos. Entrevista de CNN por Claudia Palacios (28 de septiembre)


El padre Jesús Álvarez opina sobre los abusos por parte de sacerdotes católicos. Entrevista de CNN por Claudia Palacios (28 de septiembre)


Varios expertos en temas religiosos opinan sobre algunas soluciones para resolver los casos de abusos. Entrevista de CNN por Claudia Palacios (28 de septiembre)


¿Pueden ocurrir más abusos sexuales por parte de sacerdotes en América Latina? Entrevista de CNN por Claudia Palacios (28 de septiembre)


No hay comentarios.: