30 junio 2007

Fujimori y Montesinos


"... estaba preocupado que esto salga mañana y no tengo nada para taparlo..."


Aprovechando la lentitud de la justicia chilena para pronunciarse sobre el pedido de extradición por la justicia peruana, Alberto Fujimori aceptó postular al Senado de Japón representando al Nuevo Partido del Pueblo. Esta estratagema ha dado mucho que hablar en los últimos días, por lo que decidí postear este vídeo donde se muestra a éste despachando con Montesinos desde Palacio de Gobierno cuando fungía de Presidente de la República del Perú.

Fujimori quiso hacer creer a la justicia chilena que no conocía a Montesinos y que no estaba enterado de nada de lo que este oscuro personaje hiciese. Acá está este vídeo para desbaratar su estratagema.

Lo curioso es que luego de mostrar su preocupación a Montesinos por alguna noticia que le afectase saliese en los diarios al día siguiente y no tenga ".. nada con qué taparlo" , le pregunta a su hijo Hiro, "... eso graba voz también Hiro?".

No es ningún secreto que Fujimori tapase alguna mala noticia de su gestión con las llamadas "cortinas de humo", pero que no supiese que una cámara de vídeo moderna pueda grabar los sonidos me pareció curioso... más aún cuando este personaje antes de postular a la presidencia, dirigía un programa de televisión en el canal de Estado. Eso me hace recordar lo de "En casa de herrrero, cuchillo de palo"...

Por otro lado, Fujimori se saca la careta una vez más y utiliza cualquier artimaña para eludir la justicia. Sin embargo, espero llegue a ser senador japonés... en Japón se juzga a los funcionarios por delitos menores... muchos de ellos, al verse acusados y antes de pasar la vergüenza de una condena penal, se hacen el harakiri o se ahorcan...





No hay comentarios.: