16 junio 2007

The World y Schumi


"The World Islands" es un un complejo residencial de gran lujo situado en la costa de los Emiratos Árabes Unidos todavía en fase de construcción. Este complejo está compuesto de 300 islas que se asemejan al mapa del mundo si se le observa desde las alturas. Cada isla tendrá entre 25.000 y 80.000 metros cuadrados y una separación entre ellas de 50 a 100 metros de agua.

Las islas están agrupadas formando la silueta de los continentes, dando como resultado un gigantesco mapamundi. El tamaño de dichas islas varía entre 1,1 y 4,5 hectáreas. Las islas se venderán individualmente, haciendo posible la construcción en ellas de hoteles, apartamentos o villas privadas, a gusto del propietario.

Adicionalmente, las islas estarán rodeadas por un anillo de arena y rocas de 25 kilómetros de longitud que las protejerá de las inclemencias del mar, al mismo tiempo que servirá para la ubicación de 2 puertos deportivos. El complejo pertenece a Dubai y el contrato para la ejecución de dicho proyecto ha sido adjudicado a la empresa holandesa Van Oord, dotada de una gran flota de dragas fabricada en gran parte por IHC Holland Merwede Group. El sistema de dragado debe ser muy interesante, teniendo en cuenta que es una isla artificial, para mayor información pueden ver aquí .

Un proyecto de esta magnitud se asemeja a la construcción de un nuevo paraíso o al más grande derroche de dinero que podamos imaginar. Sea como fuese, la concepción arquitectónica es espectacular. Aquí el vídeo promocional...


The World - Dubai


Bueno... en este punto se estarán preguntando, qué tiene que ver el buen Schumi con esto. Pues, el
príncipe de Dubai - Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum- decidió regalarle una isla en "The World Islands", valorada en 7 millones de euros y a donde sólo se puede llegar en helicóptero o en barco.

Michael Schumacher se retiró a fines del año 2006 y con 37 años posee una fortuna de 600 millones de euros en el banco, tiene garantizados sus ingresos publicitarios hasta 2010, y encima le han regalado esta isla artificial aparte del Ferrari con el que se ha retirado. Imagino que el regalo no es un acto dadivoso del Emirato, sino una inversión; siempre es un gancho tener de vecinos a ricos y famosos.

En marzo de este año, "Nakheel", promotora del proyecto inmobiliario "The World", anuncia que la isla de Irlanda, frente a Dubai, fue vendida a unos empresarios irlandeses por 142 millones de dirhams (38,6 millones de dólares). La Isla regalada a Schumacher se ubica en la parte correspondiente a la Antártida


Otra vista de la mansión de Schumacher en The World


No es aventurado pensar en el daño ecológico que se puede estar causando en el fondo marino por la gran cantidad de maquinaria y combustible, cemento y demás que se deben estar utilizando para llevar a cabo este proyecto, por lo que cabe preguntarse si todo ese daño vale la pena para construir el "paraíso terrenal" del que sólo podrán disfrutar unos cuantos millonarios.


No hay comentarios.: