Adicionalmente, las islas estarán rodeadas por un anillo de arena y rocas de 25 kilómetros de longitud que las protejerá de las inclemencias del mar, al mismo tiempo que servirá para la ubicación de 2 puertos deportivos. El complejo pertenece a Dubai y el contrato para la ejecución de dicho proyecto ha sido adjudicado a la empresa holandesa Van Oord, dotada de una gran flota de dragas fabricada en gran parte por IHC Holland Merwede Group. El sistema de dragado debe ser muy interesante, teniendo en cuenta que es una isla artificial, para mayor información pueden ver aquí .
Un proyecto de esta magnitud se asemeja a la construcción de un nuevo paraíso o al más grande derroche de dinero que podamos imaginar. Sea como fuese, la concepción arquitectónica es espectacular. Aquí el vídeo promocional...
The World - Dubai
Bueno... en este punto se estarán preguntando, qué tiene que ver el buen Schumi con esto. Pues, el príncipe de Dubai - Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum- decidió regalarle una isla en "The World Islands", valorada en 7 millones de euros y a donde sólo se puede llegar en helicóptero o en barco.
En marzo de este año, "Nakheel", promotora del proyecto inmobiliario "The World", anuncia que la isla de Irlanda, frente a Dubai, fue vendida a unos empresarios irlandeses por 142 millones de dirhams (38,6 millones de dólares). La Isla regalada a Schumacher se ubica en la parte correspondiente a la Antártida
No es aventurado pensar en el daño ecológico que se puede estar causando en el fondo marino por la gran cantidad de maquinaria y combustible, cemento y demás que se deben estar utilizando para llevar a cabo este proyecto, por lo que cabe preguntarse si todo ese daño vale la pena para construir el "paraíso terrenal" del que sólo podrán disfrutar unos cuantos millonarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario