17 junio 2007

Twitter






Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción por recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto. (Wikipedia)

Más información, aquí

Lo que para algunos puede ser una "pérdida de tiempo" , se está convirtiendo en una de las aplicaciones estrella de lo que se viene a llamar la web 2.0. por lo que sus primeros adoptadores se encuentran en USA, Europa y Japón. Las valoraciones tempranas siempre son negativas, no olvidemos que el chat, blog o SMS cuando empezaron también fueron considerados por algunos internautas como una "pérdida de tiempo". Imagino que sus creadores apuntan a vender su producto a los gigantes de Internet como Google o Microsoft.


Twitter manía



Está conectado al Google Maps, así que se puede tener una visión rápida de donde se encuentra cada usuario inmediatamente

Twittervision

La idea es excelente, sobre todo para aquellas personas o grupo de personas que desean saber dónde están sus conocidos. Tal vez para el novio que desea saber los pasos de su media naranja, las hijas que quieren reportar su paradero a sus padres o simplemente que ya regresan a casa. Otros necesitarán fijar su paradero a sus amigos, candidatos políticos que necesitan dar a conocer sus presentaciones en campaña electoral, jefes que deseen saber los pasos de sus vendedores, etc. La ventaja de saber qué están haciendo los demás es vital para decidir en que momento puedo realizar una llamada sin molestar a las personas... los usos son muy variados para este tipo de agenda personal.

Una simple pregunta como QUE ESTÁS HACIENDO se puede convertir en un gran negocio para algunos.



No hay comentarios.: