18 junio 2007

Tarjetas inteligentes sin contacto


Pagos sin contacto




Las tarjetas inteligentes sin contacto vienen introduciéndose poco a poco en varios países del mundo. Primero se usó en el transporte público, pero se vienen otras aplicaciones.


Pago en parquímetros



Pago de comida



La Caja de Madrid y Mastercard han anunciado una alianza estratégica para implementar el pago de los clientes por medio de la tarjeta de crédito inteligente sin contacto o móvil de hasta 25 euros como máximo. El piloto empezará en Madrid y luego se extenderá al resto de España, También se preve que el monto máximo aumentará en el tiempo.


McDonald´s empezará a introducir el uso de estas tarjetas en Inglaterra donde tiene 1,200 establecimientos. Su piloto empezará en Londres. El servicio está basado en la nueva infraestructura de pago que la compañía está instalando en sus establecimientos, y permitirá abonar las consumiciones por un importe inferior a diez libras (unos 15 euros) con tarjeta de crédito y débito. Además, permite otras opciones, entre las que se incluyen tarjetas inteligentes prepago.

Se avecina una nueva forma de dinero electrónico que revolucionará el comercio a nivel mundial, reduciendo tiempos y costos.

Recuerdo haber escuchado, años atrás, sobre la aplicación del monedero electrónico como una forma de pago en los establecimientos de los "conos" en Lima. El problema en los sectores populosos de la capital peruana es el manejo de efectivo, que tiene problemas de manipulación, peligro de falsificación, robos, etc. Creo que con esta nueva tecnología se podría enfrentar con éxito este problema y dar confianza a que los negocios formales ingresen a este potencial mercado que mueve ingentes cantidades de dinero.




No hay comentarios.: