30 junio 2007

Lápida digital


Un cementerio holandés coloca la primera lápida con pantalla

Bueno, este tipo de aplicaciones ya se veía venir, y no sorprende que haya empezado en Holanda, un país que se caracteriza por la plena libertad que otorga a su población. El cementerio de Larikshof, en la ciudad de Rhenen, en Holanda, inauguró esta semana la primera lápida digital usada en ese país. El dispositivo permite a quienes visiten las tumbas ver imágenes y videos en los que aparece la persona muerta.
Consiste en una pantalla LCD de 7 pulgadas, integrada en la piedra. Para activarlas es necesario tener una batería especial de larga duración. Por ahora, los dispositivos sólo son fabricados por una empresa holandesa.



Esta idea fue lanzada en 2005 por Joe Joachim, de la empresa Vidstone, cuyo proyecto se puede ver en un vídeo... aquí

El sólo pensar que estaré bajo tierra ya se me hace difícil, sin embargo, el ser humano desde que apareció en la Tierra ha tratado de trascender en el tiempo. Los antiguos Incas, los faraones egipcios y otras culturas antiguas enterraban a sus muertos junto a sus sirvientes (vivos), su vestimenta y joyas, en la idea que lo disfrute en el más allá. Ahora todos sus recuerdos se pueden grabar en un vídeo y ser recordado por siempre.





No hay comentarios.: